Se reduce la sequía en Puerto Rico tras onda tropical

  • El paso sobre Puerto Rico durante el pasado fin de semana de una onda tropical -que luego se convertiría en lo que hoy es el huracán Cristóbal- logró reducir considerablemente la sequía que afectaba a gran parte de la isla.

San Juan, 28 ago.- El paso sobre Puerto Rico durante el pasado fin de semana de una onda tropical -que luego se convertiría en lo que hoy es el huracán Cristóbal- logró reducir considerablemente la sequía que afectaba a gran parte de la isla.

Así se constata en los datos de un informe publicado hoy por el Monitor de Sequía de EE.UU., que reduce a ciertas áreas de Salinas y Guayama la escasez de agua tras el paso de la citada onda tropical, que dejó en la isla más de 33 centímetros de lluvia.

El informe detalla que en la actualidad, el 78,4 % del territorio puertorriqueño tiene un nivel aceptable de agua, mientras que el 21,6 % sigue "anormalmente seco".

Además, del total del territorio tan sólo el 3,89 % padece una "sequía moderada", frente al 7,74 % de hace una semana, cuando el 40,54 % de Puerto Rico estaba "anormalmente seco", siempre según los datos del citado informe.

Las lluvias registradas durante el pasado fin de semana elevaron notablemente el nivel de muchos pantanos, lo que permitió a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) suspender sus planes de implantar un plan de racionamiento de agua de 24 horas para el área metropolitana de San Juan.

Mostrar comentarios