Secuestran a siete personas de un transporte público en el oeste de Pakistán

  • Los seis pasajeros y el conductor de una furgoneta de transporte público fueron secuestrados anoche al parecer por motivos sectarios cerca de la ciudad paquistaní de Dadhar, en el oeste del país, informó hoy a Efe una fuente policial.

Islamabad, 23 oct.- Los seis pasajeros y el conductor de una furgoneta de transporte público fueron secuestrados anoche al parecer por motivos sectarios cerca de la ciudad paquistaní de Dadhar, en el oeste del país, informó hoy a Efe una fuente policial.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche local, cuando el vehículo se dirigía desde la capital provincial, Quetta, en dirección a la localidad de Sibi y fue asaltado por un grupo de hombre armados, dijo un responsable policial local, Faiz Mohamed.

La fuente afirmó que el ataque no ha sido reivindicado, pero especificó que, de acuerdo con la información policial, al menos uno de los pasajeros es de confesión islámica chií -minoritaria en Pakistán-, lo cual indica un posible motivo sectario en el ataque.

El suceso ocurrió en la provincia de Baluchistán, con una gran población de chiíes, que son el blanco preferido de grupos integristas suníes que atacan a miembros de minorías religiosas, ya sean adeptos al islam o de otras confesiones.

Los radicales suelen actuar contra transportes públicos a los que asaltan, a menudo de forma impune, en la red de carreteras de Baluchistán y de otras zonas con presencia de comunidades chiíes.

Hace dos meses, más de veinte pasajeros de un autobús que circulaba por el extremo norte de Pakistán fueron ejecutados por los miembros de un grupo sectario que detuvieron el vehículo, revisaron la documentación de los varones y luego mataron a los chiíes.

Mostrar comentarios