El Papa pide seguir luchando contra la pedofilia y abusos a menores

  • El Papa ha pedido seguir luchando contra la pedofilia y abusos a menores en su saludo a los miembros de la asociación "Meter", la asociación fundada y presidida por el sacerdote italiano Fortunato di Noto en 1989, durante el rezo Regina Coeli, la oración que durante abril y parte de mayo reemplaza al tradicional Ángelus dominical.
El Papa pide seguir luchando contra la pedofilia y abusos a menores
El Papa pide seguir luchando contra la pedofilia y abusos a menores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Francisco, que esta mañana ha ordenado 10 nuevos sacerdotes les ha instado a "seguir adelante con coraje" y ha agradecido su "esfuerzo en la Iglesia".

"¡Sean alegres y no sean señores, cleros de estado, sino pastores del pueblo de Dios!", ha pedido a estos nuevos miembros de la Iglesia en un rezo "por la paz" en Plaza San Pedro.

VERGÜENZA POR LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS

Por otro lado, el Papa reconoció este sábado sentir "vergüenza" al escuchar que se denomina "madre de todas las bombas" al artefacto estadounidense lanzado por el Gobierno de ese país en Afganistán el pasado mes de marzo.

"Me dio vergüenza cuando escuché el nombre de una bomba. La llamaron 'la madre de todas las bombas'. La madre es vida. Esta da muerte y le dicen mamá a ese aparato", denunció durante un discurso dirigido a un grupo de jóvenes con los que se ha reunido en el Vaticano.

El Papa se refería a la denominada 'madre de todas las bombas', la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB, por sus siglas en inglés), que el Gobierno de Estados Unidos lanzó a finales del mes pasado sobre Afganistán. Precisamente, el Vaticano confirmó el pasado jueves que el Papa recibirá a Donald Trump.

El Papa también pidió este sábado a los 40 nuevos Guardias suizos, que han celebrado juramento en el Vaticano para prestar servicio al Pontífice, que se valgan de la "fuerza de la fe" para combatir al demonio que ha definido como el "padre de la mentira" de este mundo.

"Es una válida barrera para resistir a las varias fuerzas y potencias de esta tierra, y sobre todo a aquel que es el príncipe de este mundo, el padre de la mentira que va buscando a quien devorar", señaló Francisco durante la ceremonia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Mostrar comentarios