Seis británicos acusados de terrorismo en relación con el conflicto en Siria

  • Seis hombres acusados de haber participado en una trama terrorista relacionada con el extremismo en Siria comparecieron hoy ante un juez de la Corte de Magistrados de Westminster de Londres, que ordenó mantenerles bajo custodia.

Londres, 15 dic.- Seis hombres acusados de haber participado en una trama terrorista relacionada con el extremismo en Siria comparecieron hoy ante un juez de la Corte de Magistrados de Westminster de Londres, que ordenó mantenerles bajo custodia.

Los sospechosos, sobre los que pesan cargos de terrorismo y falsificación, fueron arrestados a raíz de una operación policial en el puerto de Dover, en el sur de Inglaterra.

Michael Coe, de 33 años, y Simon Keeler, de 43, están acusados de preparar y colaborar en la preparación de actos terroristas, de apoyar a organizaciones ilegales, así como de conspirar para adquirir falsos documentos de identidad.

Por su parte, Anthony Small, de 33 años y antiguo campeón británico de boxeo, está acusado de los mismos cargos por haber ayudado presuntamente a Coe y Keeler a organizar un viaje a Siria para colaborar con los yihadistas.

En 2009, Small se proclamó campeón de boxeo en peso mediano ligero del Reino Unido y la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

Sobre Zagum Perviaz, de 35 años, y Hamzah Safdar, de 24, al igual que el resto residentes en el este de Londres, pesan cargos por conspirar para adquirir y producir documentos falsificados, mientras que Abdulraouf Eshati, de 28 años y sin residencia fija, se enfrenta a la acusación de posesión de textos relacionados con la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Coe y Keeler, ambos arrestados en Dover cuando trataban de abandonar el Reino Unido, así como Small, pidieron permanecer de pie durante la sesión en la Corte de Magistrados de Westminster por motivos religiosos.

Los seis acusados estarán en prisión preventiva al menos hasta el próximo 9 de enero, cuando comparecerán ante la corte penal londinense de Old Bailey.

En las últimas semanas se han dictado en el Reino Unido cuatro sentencias de cárcel a personas que colaboraron con organizaciones terroristas en Siria, mientras que un nuevo proyecto de ley presentado por el Gobierno en noviembre prevé impedir temporalmente el regreso de presuntos yihadistas desde zonas de conflicto.

Mostrar comentarios