Seis de cada diez parados con discapacidad hacen cursos de formación laboral

  • Seis de cada diez personas con discapacidad apuesta por la formación para competir en el mercado laboral y la mitad de las personas que participan en estos cursos cree que encontrará un trabajo en los próximos meses.

Madrid, 20 feb.- Seis de cada diez personas con discapacidad apuesta por la formación para competir en el mercado laboral y la mitad de las personas que participan en estos cursos cree que encontrará un trabajo en los próximos meses.

Son datos de una encuesta realizada por la Fundación Adecco a mil personas con discapacidad distribuidas por todo el territorio nacional, que destaca que el 80 por ciento opina que formarse será de gran utilidad para acceder al mercado laboral, frente al 20 por ciento que no confía en ello.

El curso más habitual es el de habilidades de búsqueda de empleo (17,1 %), seguido de la informática básica (14,1 %), atención al cliente (13,7 %) e inglés (12 %).

También destacan otras formaciones como la mecánica rápida, manejo de carretilla o manipulación de alimentos.

Según el estudio, más de la mitad de los encuestados (50,3 por ciento) supera el año sin trabajo.

El informe "Discapacidad y formación en tiempos de crisis" explica que los encuestados que se están formando tienen una mayor confianza laboral. Un 55,8 por ciento cree que encontrará empleo en seis meses, mientras que opina de esta forma el 32,6 por ciento de los que no están recibiendo cursos.

Mostrar comentarios