Seis lugares malditos en el mundo, desde Poveglia ó Winchester a Belchite y Aokigahara

    • En el siglo XIV, la peste bubónica o 'Muerte Negra' se apoderó de Venecia, y miles de personas fueron llevadas a morir a la isla de Poveglia. En California se cuenta que la familia Winchester está bajo una maldición, a causa de las muertes causadas por los rifles Winchester en la conquista del Oeste.
    • Los miles de muertos en la batalla de Blechite (Zaragoza), la desaparición del barco fantasma Mary Celeste en Las Azores, y el bosque de los suicidas en Japón son hechos reales que han suscitado terror.

     

El cine de terror tiene millones de adictos. Hay gente que ve una película bien hecha de miedo y sonríe, o está pensando en cómo hicieron esas escenas. Otros sufren lo indecible, porque se lo creen. Sean demoníacas o de fantasmas. Además, es bastante cierto que la realidad supera casi siempre a la ficción. Aunque no siempre.


La gran mayoría de las leyendas fantasmagóricas alimentadas en los denominados lugares malditos se basa en hechos reales, muchos relacionados con la muerte, que posteriormente se han ido mitificando, o en torno a los cuales la imaginación humana ha recreado historias increibles. Pero los hechos iniciales sucedieron realmente. Y quién sabe si parte de las leyendas también.
En todo caso, hay gente que no pisará jamás ninguna de los lugares que vamos a citar a continuación, y otros que irían de cabeza. Misterios de la naturaleza. He aquí algunas de los 'lugares malditos' más conocidos.1) Isla de Poveglia (Italia)

En los días de la peste bubónica o la “Muerte Negra” (siglo XIV),  el miedo se apoderó de Venecia, y la ciudad quedó atrapada en un estado de pánico, ya que la plaga afectó a gran número de personas. A medida que aumentaba el número de muertos y el olor era insoportable, se fueron trasladando los cuerpos a la isla de Poveglia.

Autoridades locales decidieron enseguida poner la isla como cuarentena. El problema fue que cuando la gente que tenía el más mínimo síntoma de la plaga era arrebatada de sus familias y abandonada en la isla de Poveglia. Se les dejaba morir solos y rodeados de miles de cadáveres. La leyenda habla de los gemidos de los que aún no habían muerto, y es creíble. Más de cien mil personas, hombres, mujeres y niños, fueron llevados a la isla.


Poveglia fue evitada durante muchos años después de la plaga. En el siglo XIX se construyó un hospital para enfermos mentales. Los que han visitado la isla, dicen haber escuchado gemidos y gritos inquietantes. Algunos incluso han sido testigos, aseguran, de apariciones fantasmales e incluiso agresiones. Los locales afirman que no debe ser visitada nunca. Algunos parapsicólogos afirman que miles de espíritus persiguen a la gente en Poveglia.2) La mansión Winchester (California)

La familia Winchester está bajo una maldición, aseguran algunos, a causa de la cantidad de muertes causadas por los rifles Winchester durante la Conquista del Oeste.
Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda de William Wirt Winchester. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, hasta que Sarah falleció en 1922. Se dice que había pasillos secretos en los que Sarah estaba vigilando las interminables obras de la casa.


Debido a la muerte de su hija Annie en 1866, y de su marido en 1881, Sarah decide buscar a una médium. Esta le dijo que la familia está bajo una maldición, a causa de las muertes causadas por los rifles Winchester durante la Conquista del Oeste.


La espiritista le dijo que para que los espíritus la dejaran en paz, debían construir una casa, pero jamás terminarla, así los espíritus no podrán hallar una morada donde vivir. Aseguran que la mansión está embrujada.


Un dato de que la maldición podía perseguir también al negocio se produjo en 2006 cuando  US Repeating Arms anunció que cerraba la planta de New Haven (Connecticuc) donde se produjeron las carabinas y escopetas Winchester por 140 años. Ahora, FN Herstal fabrica los fusiles Modelo 70 en su planta de Columbia, SC.3) Los seis mil muertos de Belchite (Zaragoza)

En 1937, Belchite está bajo el dominio de Franco y los denominados nacionales, y el ejército republicano la ataca, dejándola en ruinas. Los historiadores hablan de seis mil personas mueren en la batalla: soldados y civiles. La victoria republicana duró poco, Franco acabaría tomando la ciudad, y se construyó, junto al Belchite arrasado, el Belchite nuevo.


Belchite es casi lugar maldito, con gran número de batallas en su haber, desgraciadamente. Guerras púnicas, guerra de la Independencia, - las tropas de Napoleón la arrasaron y se grabó su nombre en el Arco de Triunfo de París, guerras carlistas. No pocos estudiosos de los fenómenos paranormales van a Belchite a grabar psicofonías.
4) La clave asturiana del 'Mary Celeste'

Los pescadores de Candás hallaron en 1872 dos balsas con cadáveres supuestamente de tripulantes del barco fantasma 'Mary Celeste', desaparecido en las Azores, una de ellas con bandera americana.
Según contó 'La Nueva España' hace un par de años, la clave de uno de los misterios más intricados del último siglo y medio puede estar en Asturias. ¿Qué sucedió para que las diez personas que viajaban a bordo del «Mary Celeste» abandonasen el bergantín de manera precipitada, dejando la mesa puesta del desayuno, una mañana de perros del otoño de 1872?
El periodista Francisco García Novel, informó el diario asturiano, dió con una noticia publicada en el periódico «El Imparcial» en mayo de 1873 que arroja algo de luz sobre el suceso, pero que es todavía un misterio sin resolver: un navío encontrado a la deriva sin tripulación, un cabo deshilachado y ni un solo cadáver.
«Barcos fantasmas los hubo antes y los hubo después. ¿Por qué destaca este?» García Novell tiene la respuesta: el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, promovió la leyenda cuando publicó el relato «La relación de J. Habakuk Jephson», una ficción a cuenta de un buque fantasma llamado «Marie Celeste», una trasposición ficticia evidente del «Mary Celeste».
El periodista es autor de 'Naufragio': España también tuvo su Titanic con el Príncipe de Asturias, que naufragó en 1916 en las costas de Brasil provocando casi 500 muertos.

5)  El bosque de los suicidas (Japón)

Aokigahara es un bosque en las faldas del Monte Fuji, en Japón. También conocido como Mar de árboles, este lugar fue descrito por el escritor Wataru Tsurumui como “El mejor lugar para morir”.


Aokigahara parece ser uno de los lugares del mundo en que tiene lugar el mayor número de suicidios. Según un estudio, la tasa de suicidios en el lugar aumenta de 10 a 30 personas por año. Sin embargo, Azusa Hayano, geólogo de la zona, asegura que él solo ha encontrado más de cien cuerpos en veinte años, El bosque es tan denso, que internándose unos cuantos kilómetros uno se vuelve inaudible.


Para la gente supersticiosa, el lugar está repleto de 'yurei', fantasmas de personas que perdieron la vida a temprana edad. Para algunos religiosos, los árboles del bosque tienen una energía malévola acumulada. También dicen que el sonido del viento es el aullido de los difuntos.


El bosque es también un lugar de paseo para muchos turistas, dada su cercanía al Monte Fuji. En la ruta se han puesto bandas que impiden adentrarse mucho en el bosque.6) La Planchada del Hospital Juárez (México)

Algunas enfermeras de hospitales en la Ciudad de México aseguran que varios pacientes cuentan que una enfermera muy pulcra, con uniforme perfectamente almidonado (La Planchada), los ha atendido ya. Personal del Hospital Juárez cuenta que La Planchada es en realidad una enfermera que murió mucho antes de que el Hospital Juárez se derrumbara durante el temblor de 1985.


Algunas versiones afirman que la enfermera se enamoró de un médico que la engañó, ésta, con el corazón destrozado comenzó a descuidar su trabajo, y uno de los pacientes murió, por lo que su alma quedó vagando y al cuidado de todos los pacientes del hospital.







Mostrar comentarios