Seleccionan a 21 jóvenes murcianos para trabajar en Baja Sajonia (Alemania)

  • Una delegación alemana de empresarios ha estado dos días en Murcia seleccionando 21 ingenieros y enfermeros para cubrir la carencia de profesionales en la Baja Sajonia, dentro de un programa denominado "Bienvenido", informa la patronal del metal FREMM.

Murcia, 7 nov.- Una delegación alemana de empresarios ha estado dos días en Murcia seleccionando 21 ingenieros y enfermeros para cubrir la carencia de profesionales en la Baja Sajonia, dentro de un programa denominado "Bienvenido", informa la patronal del metal FREMM.

Además de diplomados en enfermería, el grupo escogido entre los 120 profesionales aspirantes corresponde a ingenieros de plantas y tuberías, mecánicos y geólogos, entre otros, quienes se incorporarán en las próximas semanas a su trabajo en Baja Sajonia, donde ya trabajan diez electricistas que operan en empresas de la zona desde hace dos meses también seleccionados por este método.

El representante del citado estado alemán Torben Bohler comentó que estaban "muy orgullosos" de los jóvenes electricistas elegidos, ya que "trabajan muy bien y tienen una buena base teórica. Han conseguido ya su contrato y hemos aprendido de ellos", agregó.

Además representantes de la Cámara de Comercio de Hannover (Alemania) y del sector empresarial del Estado alemán de Baja Sajonia han presentado el sistema de formación dual seguido en su país a un grupo de 25 directores y profesores de Institutos de Enseñanza Secundaria de la Región.

El encuentro se celebró en las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), dentro del Programa Bienvenido, firmado este año entre la patronal y el Instituto para la Educación de la Economía de Baja Sajonia (BNM).

La presentación del sistema de Formación Dual estuvo encaminada a mostrar al profesorado español en qué consiste y cómo se desarrolla en Alemania esta vía educativa que combina estudios y aprendizaje, además de ajustar la demanda formativa a las necesidades de empleo de las empresas, lugar en donde el alumnado desarrolla sus prácticas, mientras que la parte teórica se desarrolla en un centro educativo.

Tras la exposición, miembros de BNW expusieron el proyecto "Bienvenido a Haanover", dirigido a alumnos de formación profesional mayores de 18 años, a quienes se ofrece la opción de realizar prácticas durante 3 meses en empresas de Baja Sajonia, con opción a permanecer en Alemania preparándose dentro del modelo de formación dual conforme a los convenios vigentes en este país.

Mostrar comentarios