Shanghái suspende un conocido festival de linternas de febrero

  • Las autoridades de Shanghái han suspendido el conocido festival de linternas del Año Nuevo chino de Yuyuan Garden, tras la trágica estampida que causó 36 muertos en la madrugada del pasado 1 de enero.

Pekín, 11 ene.- Las autoridades de Shanghái han suspendido el conocido festival de linternas del Año Nuevo chino de Yuyuan Garden, tras la trágica estampida que causó 36 muertos en la madrugada del pasado 1 de enero.

La decisión fue anunciada por la Administración de Turismo de la ciudad en su página de internet, aunque sin detallar los motivos de las autoridades.

El festival de las linternas, que se ha celebrado en la zona de Yuyuan Garden (distrito de Huangpu) desde hace veinte años, atrajo unos 600.000 visitantes el pasado año.

Otro festival de linternas menos conocido, en el distrito de Jiading, ya había sido suspendido anteriormente por motivos de seguridad.

Las autoridades de Shanghái dijeron el pasado martes que aumentarán los controles sobre las concentraciones importantes de personas tras la tragedia, con sistemas de autorización más estrictos y cancelaciones si violan las normas de seguridad.

Mostrar comentarios