Sigue en la UCI la mujer salvada en el Guadiana por un hombre que falleció

  • La mujer que resultó herida ayer al volcar su piragua en el azud del río Guadiana a su paso por Badajoz, accidente en el que falleció una persona que se lanzó al agua para salvarla, continúa ingresada en estado grave en la Unida de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Cristina.

Mérida, 15 abr.- La mujer que resultó herida ayer al volcar su piragua en el azud del río Guadiana a su paso por Badajoz, accidente en el que falleció una persona que se lanzó al agua para salvarla, continúa ingresada en estado grave en la Unida de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Cristina.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado a Efe de que el parte médico de esta mañana señala que esta persona "sólo ha experimentado una leve mejoría en la función respiratoria", pero insuficiente para que su estado haya mejorado, por lo que continúa "sedada e intubada".

Esta mujer, I.L.C., miembro del Club de Piragüismo de Badajoz, cayó al agua tras volcar la piragua junto al otro ocupante de la embarcación, que resultó levemente afectado.

El accidente hizo que un hombre, A.G.V., también miembro del Club de Piragüismo y militar de la Base de Bótoa (Badajoz), se tirase al río para intentar salvar la vida de los palistas, especialmente la de la mujer que había quedado atrapada en el "torbellino" del azud.

Sin embargo, esta persona quedó también atrapada en el mismo, siendo finalmente los deportistas rescatados y trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se certificó la muerte por parada cardiorrespiratoria del varón que había saltado al agua para salvar a sus compañeros.

Mostrar comentarios