Sofocan un incendio en una nave de una empresa de maquinaria de Valladolid

  • Miembros del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han sofocado un fuego declarado en la empresa de maquinaria Blape de la capital vallisoletana, donde el humo y las llamas, visibles desde la carretera de Burgos y la autovía de Castilla, han alarmado a los conductores.

Valladolid, 14 nov.- Miembros del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han sofocado un fuego declarado en la empresa de maquinaria Blape de la capital vallisoletana, donde el humo y las llamas, visibles desde la carretera de Burgos y la autovía de Castilla, han alarmado a los conductores.

El suceso, que no ha originado daños personales, se ha desencadenado poco antes de las 23:00 horas, en concreto a la altura del número 117 de la carretera de Burgos, han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local y testigos presenciales.

Han sido los conductores de varios vehículos que pasaban por la carretera y la autovía los que han avisado a la Policía de la llamativa columna de humo y las llamas que observaron salir del recinto en el que se encuentra la empresa.

Hasta el lugar del suceso, a las afueras de la ciudad, se han desplazado miembros del Cuerpo Nacional de Policía, además del Servicio de Extinción de Incendios y de Gas Natural, cuyos técnicos reciben el aviso cuando se producen sucesos de este tipo, como medida preventiva, independientemente de que finalmente el incidente tenga o no que ver con el suministro de gas.

Una vez allí, los bomberos han tenido que romper el candado de la verja de acceso a las instalaciones y posteriormente utilizar una radial para poder entrar al recinto.

Al parecer, el fuego se ha desatado en una nave cercana a un almacén de acetileno y pintura de la misma empresa, que se encuentra en el recinto donde se ha declarado el incendio, hasta el que también se han desplazado responsables de la empresa afectada.

El fuego ha destruido varias motocicletas, repuestos, pintura, casetas de obra y otros materiales, daños que uno de los responsables de Blape personado en el lugar del suceso ha calificado como "bastantes".

Se supone que a causa del fuerte contraste entre el frío y el calor de las llamas, se ha roto parte del hormigón y se ha abierto así un boquete en la nave, donde se han registrado varias explosiones debido al incendio, sin consecuencias para las personas, ya que la fábrica estaba vacía en el momento del suceso.

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios continúan trabajando para extinguir el fuego y conocer las circunstancias en las que se ha desencadenado.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos han precisado a Efe que en el lugar del suceso continúan cuatro dotaciones con la tarea de refrigerar el recinto, que alberga abundante carga de material de construcción, y evitar que pueda reavivarse el fuego.

Mostrar comentarios