Solo un incendio sigue activo en Cantabria

  • La situación de los incendios forestales en Cantabria ha mejorado notablemente en las últimas horas y tan solo uno sigue activo en la comunidad, en la zona de Arredondo, aunque los efectivos mantienen las tareas de refresco en otros dos lugares y se han producido cuatro nuevos avisos.

Santander, 30 mar.- La situación de los incendios forestales en Cantabria ha mejorado notablemente en las últimas horas y tan solo uno sigue activo en la comunidad, en la zona de Arredondo, aunque los efectivos mantienen las tareas de refresco en otros dos lugares y se han producido cuatro nuevos avisos.

Según ha informado a Efe el director general de Montes del Gobierno de Cantabria, Javier Manrique, en la pasada noche se ha conseguido apagar seis de los siete incendios que seguían activos y que se localizaban en las localidades de Barrio (Vega de Liébana), Bárcena Mayor, Correpoco (Los Tojos), Corvera de Toranzo, Vega de Pas, Rasines y Valdició (Soba).

Sin embargo, todavía está activo uno en Arredondo, que es donde se están concentrando las labores de extinción.

Por otra parte, los efectivos trabajan en labores de refresco en Barrio (Vega de Liébana) y en Ruesga para evitar que se reaviven las llamas.

Además, Montes ha recibido cuatro avisos de nuevos incendios, aunque en principio no revisten magnitud, en Arenas, Selaya, Miera y Arredondo.

El operativo compuesto por más de 540 personas se mantiene, aunque se ha reducido la presencia de la Unidad Militar de Emergencias, al igual que los medios aéreos: dos aviones anfibios, un helicóptero Kamov y el helicóptero del 112.

Según Manrique, los incendios forestales declarados en Cantabria desde el pasado fin de semana han arrasado ya unas 1.500 hectáreas, aunque habrá que esperar a las mediciones oficiales para conocer en detalle las hectáreas afectadas.

Hay previsiones de lluvias a partir del próximo martes, aunque en zonas altas de valles interiores podría haber precipitaciones a partir del domingo.

Mostrar comentarios