Sos racismo denuncia ataques en su sede de madrid por grupos de extrema derecha


SOS Racismo denunció este viernes que la madrugada del 20 de febrero su sede en Madrid fue atacada por parte de grupos de extrema derecha, la cual está situada dentro de un edificio de viviendas en el barrio de Lavapiés.
En concreto, han colgado un cartel con amenazas junto con unos muñecos ahorcados en la sede, al tiempo que intentaron meter bengalas en el local.
Los vecinos fueron los que avisaron a la Policía, según informa esta organización en nota de prensa.
Aunque no se produjeron daños personales, SOS Racismo Madrid “condena este ataque contra nuestra sede, porque supone una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos que no vamos a permitir”.
A juicio de esta organización, “es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar”, y advierten que llevarán a cabo las acciones judiciales pertinentes.
Además, “seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los derechos humanos y contra el racismo y la discriminación que desde hace más de 20 años SOS Racismo Madrid lleva realizando”, concluye la organización.

Mostrar comentarios