Soulik se debilita en la costa este de China, pero traerá fuerte temporal

  • El tifón Soulik ha perdido fuerza al tocar tierra en la costa este de China, aunque seguirá dejando fuertes lluvias y vientos en algunas partes del país durante el día de hoy, según informa el Centro Nacional Meteorológico de China.

Pekín, 14 jul.- El tifón Soulik ha perdido fuerza al tocar tierra en la costa este de China, aunque seguirá dejando fuertes lluvias y vientos en algunas partes del país durante el día de hoy, según informa el Centro Nacional Meteorológico de China.

Soulik llegó el sábado por la tarde a la provincia de Fujian (sureste), después de dejar dos muertos en la isla de Taiwán y cientos de heridos, y tocó tierra en la provincia vecina de Zhejiang esta madrugada.

El temporal amainará gradualmente durante el día hoy tanto en Fujian como en Zhejiang, según predijo el citado organismo a través de la agencia Xinhua.

No obstante, en la provincia de Jiangxi (sureste) -donde se encuentra actualmente el tifón- muchas partes se verán afectadas por tormentas, que también caerán sobre las regiones de Anhui (sureste) y Hubei (centro-este).

El Centro National de Predicción Marítima rebajó ayer la máxima alerta en cuanto a olas a amarilla, de un baremo chino de cuatro colores, en el que el rojo es el más importante, seguido del naranja, amarillo y azul.

Soulik se mueve hacia el noroeste a una velocidad entre 25 y 30 kilómetros por hora, bajando gradualmente de fuerza.

El tifón dejó dos muertos a su paso por la isla de Taiwán además de cientos de heridos, y ha afectado por el momento a unas 810.000 personas entre la provincia de Fujian y Zhejiang, recoge hoy Xinhua.

Soulik es el séptimo tifón que afecta a China en lo que va de año.

Mostrar comentarios