Así buscan las empresas la felicidad de sus empleados

  • Olimpiadas con electrodomésticos, gymkanas, concursos de tartas o fiestas antes de entrar al trabajo son sólo algunas de las propuestas empresariales para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

    Gonzalo Gutiérrez, founder del movimiento Soundrise desvela a lainformacion.com los secretosde la filosofía que pretende cambiar el desfase nocturno por desayunos sanos y "bailes a.m." antes de empezar a trabajar.

Soundrise cambia el desfase nocturno por 'bailes a.m.' antes de ir a trabajar
Soundrise cambia el desfase nocturno por 'bailes a.m.' antes de ir a trabajar
Marta Bardón

Carreras con aspirador, jugar a las tres en raya con manzanas y naranjas, talleres de baile o pasear todo el día con una nariz de payaso. Así celebran algunas empresas españolas el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

Las rutinas laborales dejan, en muchas ocasiones, poco espacio a la diversión y provocan estrés a multitud de ciudadanos. Esto provoca que cada vez sean más las empresas que buscan el bienestar de sus trabajadores mediante rutinas que les aporten felicidad.Olimpiadas con electrodomésticos para reír

Para celebrar el Día internacional de la Diversión en el Trabajo, la empresa de electrodomésticos Electrolux, por ejemplo, celebró en Madrid las "Olimpiadas Electrolux" que incluían carreras con aspirador y concurso de tartas. Cada departamento montó su propia caseta para la "feria de abril" de la oficina de la aseguradora Balumba.  Jugar a las tres en raya con manzanas y naranjas. Esa fue la propuesta de la cadena de fruterías de San Sebastián Frutas Dioni. Cubas Llopis, de servicios ambientales, se llenó de empleados ataviados con una nariz de payaso para poner de manifiesto el humor en este día. La empresa santanderina de servicios audiovisuales Fraile y Blanco organizó "el juego del pañuelo" en la oficina.Bailes y gymkanasTalleres de baile y concursos de aviones de papel o una Gymkana con pruebas de ingenio y habilidad son algunas de las actividades con las que empresas como el centro de coworking Hub Next y la agencia de publicidad Agudiza el Ingenio celebraron el Día de la Diversión en el Trabajo.Son muchas las empresas que se esmeran en celebrar un día que resalta que el trabajo no tiene por qué realizar en un ambiente gris y aburrido, sino que puede llevarse a cabo con una rutina que incluya momentos de diversión que contribuyen a disminuir el estrés.Ir de fiesta antes de empezar a trabajar

SoundRise es un proyecto pionero, una experiencia vanguardista que aporta conocimiento, mucho más allá de ser una gran fiesta por la mañana. Así resume la filosofía del movimiento Soundrise-que procede de 'Sunrise' ('amanecer' en inglés)- su fundador en España, Guilermo Gutiérrez.

El fenómeno de 'Daybreaker' popular en Estados Unidos y Reino Unido llega a España de la mano de Soundrise con asistentes desde los 18 hasta los 50 años. El evento incluye un desayuno saludable, una sesión de mindfulness con la actriz Irene Visedo y un baile al ritmo de las mezclas tecno y house del DJ Mussen."Son las personas 3.0, en empresas 3.0, con iniciativas 3.0"

Se celebra por la mañana porque el desayuno tiene mucha importancia en la rutina diaria de las personas y muchos no pueden por cuestión de tiempo. Según Gonzalo Gutiérrez sería bueno celebrar una cada día. "Hay trabajadores que deben llegar una hora antes al trabajo para encontrar sitio en un parking, debiendo luego esperar mucho tiempo sentados en un coche"

En el plano de la salud, las sesiones de baile de media hora son suficientes para eliminar depresiones, disminuir ansiedad y hostilidad y aumentar la vitalidad. 

En los llamados "bailes a.m." hay momentos con electrónica experimental, con sonidos analógicos e influencias del norte de Europa y bajos profundos y melodías que acompañan un viaje introspectivo, pero también hay bombos graves y voces que para el despertar del cuerpo y de la mente; luego llega el dubstep con influencias de Londres y Chicago, techno de Detroit.Qué efectos positivos tiene entre los trabajadores

1. Reduce el estrés. El hecho de pasarlo bien antes de entrar a trabajar hace que dejemos los problemas a un lado para luego afrontarlos como retos y no como dificultades.

2. Mejora el estado de ánimo. Si salir a bailar con unos amigos la noche del sábado nos lo hace pasar bien, ¿por qué no divertirnos de la misma manera a primera hora de mañana? Además, mover el cuerpo antes de empezar las tareas diarias ayuda a activarnos y a sentirnos más enérgicos.

3. Mejora el rendimiento laboral. Acudir a la fiesta matutina con los compañeros del trabajo genera mejoras en la unión de equipos, en el rendimiento y en la productividad."Queremos hacer global este movimiento porque tiene mucho sentido"

Mostrar comentarios