Sudamericanos en Europa: De la mano de Diego Alves el Valencia obra el milagro

  • Diego Alves (Brasil): El arquero brasileño fue la gran sorpresa del once alineado por el técnico inglés, más que cuestionado por la afición del Valencia, Gary Neville ante el Espanyol en Mestalla. Diego Alves se puso bajo palos en competición oficial nueve meses después de una lesión de ligamentos que lo ha mantenido lejos de las canchas todo este tiempo. Aunque falló en el tanto del Espanyol, llegando tarde a despejar la pelota que cabeceó a la red el costarricense Óscar Duarte, hizo atajadas de mérito que dieron vida al Valencia. En el minuto cinco de partido inició su festival de reflejos sacando una mano rapidísima para evitar el gol del ecuatoriano Felipe Caicedo. No fue la única, porque también evitó el segundo gol del Espanyol con 0-1 en el marcador y detuvo de forma milagrosa un disparo a bocajarro del español Álvaro González para afianzar el 2-1 que da vida al Valencia.

Edinson Cavani (Uruguay) Ángel di María (Argentina): El sueco Zlatan Ibrahimovic no estuvo presente en el encuentro que enfrentó al Paris Saint Germain contra el Lille, donde el equipo parisino no consiguió ganar tras nueve fechas consecutivas haciéndolo (0-0). Pensando ya en su compromiso de Champions League frente al Chelsea inglés, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel di María se encargaron de encabezar un ataque que, por segunda vez en las 26 fechas que van de Ligue 1, se quedó sin superar el arco rival. Un empate que no hace peligrar la punta del campeonato francés, donde aventajan en 25 unidades al segundo clasificado.

Leo Baptistao (Brasil): El Málaga, con una buena dinámica en los últimos meses (seis victorias y un empate en los últimos diez partidos), llegaba a El Madrigal, una cancha donde el Villarreal sólo ha cedido siete puntos. Para la ocasión, el técnico español Marcelino García Toral devolvió la titularidad al hispano-brasileño Leo Baptistao, en detrimento del franco-congoleño Cedric Bakambu. El ex del Atlético de Madrid asistió al español Roberto Soldado en el único gol del encuentro, que con disparo raso superó al arquero camerunés Carlos Kameni. Desde la fecha número ocho, el '10' del Villarreal no formaba de la partida y en su regreso a la titularidad no abandonó la cancha hasta el minuto 88 de partido, sustituido por el español Tomás Pina.

Salomón Rondón (Venezuela): El West Bromwich Albion logró llevarse las tres unidades de Goodison Park y sorprender a un Everton que necesitaba la victoria para acercarse a los puestos europeos. En el minuto 14 de partido, un remate de cabeza del sueco Jonas Olsson, tras un saque de esquina, lo empujó con el pecho en la misma línea de gol Salomón Rondón para poner el 0-1. El Everton fue incapaz de igualar el tanto número cinco en la Premier League del atacante venezolano, que aleja a su club un poco más de los puestos de descenso hasta las ocho unidades.

Willian Borges (Brasil): El Chelsea sigue creciendo y en clara progresión de cara a su compromiso de los octavos de final de la Champions League, que le enfrentará al PSG francés. En 17 minutos, el conjunto entrenado por el holandés Guus Hiddink cerró el partido ante el Newcastle con tres goles que fueron el inicio de una goleada que concluiría con el 5-1 definitivo. Willian Borges primero asumió el papel de asistente en el 1-0 anotado por Diego Costa. Después, el ex del Atlético de Madrid le devolvió el favor al brasileño dándole el 3-0, superando al arquero irlandés Rob Elliot por el palo corto. El español Pedro Rodríguez, con dos tantos anotados, y el jugador de Burkina Faso, Bertrand Traoré, completaron los cinco tantos del Chelsea.

Danilo Luiz da Silva (Brasil): El carrilero brasileño regresó al equipo titular del francés Zinedine Zidane tras dos fechas en el banco en la victoria del Real Madrid ante el Athlétic Bilbao (4-2). La lesión de su compatriota Marcelo Vieira desplazó al lateral izquierdo al español Dani Carvajal y permitió a Danilo ocupar su posición habitual en la cancha, acompañando al colombiano James Rodríguez en ese costado. El ex del Oporto se incorporó al ataque en el minuto 24 y estuvo cerca del gol cuando remató de cabeza, pero se encontró con la atajada del arquero español Gorka Iraizoz. El ex del Oporto asistió en el 2-1 anotado por James en el minuto 37, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo derecho del arco del Athlétic. Con 3-1 en el marcador, en el minuto 68, Danilo dejó su puesto en la cancha al español Nacho Fernández.

djm/psr

Mostrar comentarios