Sudamericanos en Europa: James fue suplente en el empate del Real Madrid

  • El conjunto madridista se aleja del título de liga una fecha más, tras empatar 1-1 frente al Málaga en un partido donde el colombiano James Rodríguez fue suplente. El volante cafetero saltó a la cancha para disputar los últimos quince minutos de partido, con el empate en el marcador que fue inamovible. En Inglaterra, el Chelsea humilló al Manchester City en la FA Cup al derrotar al conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini por 5-1. El brasileño Willian Borges participó en la goleada anotando uno de los goles.

El ritmo impuesto por el FC Barcelona en la liga española obliga a sus inmediatos perseguidores a no fallar, algo que el Real Madrid no pudo cumplir en la última fecha. El equipo entrenado por el técnico francés Zinedine Zidane se dejó dos unidades en La Rosaleda, al empatar 1-1 frente al Málaga.

El volante colombiano James Rodríguez se quedó fuera del once inicial y tuvo que esperar su turno en el banco tras cuatro fechas consecutivas en liga siendo de la partida, pese a que el galés Gareth Bale no esté aún recuperado de su lesión, y pese al golazo del colombiano en la última fecha ante el Athletic de Bilbao. El que sí estuvo en su posición habitual fue el brasileño Marcelo Vieira, que sigue siendo una pieza insustituible en el Real Madrid.

"En absoluto hemos dicho adiós a la Liga, aunque está más difícil. Nunca vamos a bajar los brazos porque quedan muchos puntos", dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa al finalizar el partido.

"Hemos empatado hoy y sabe como una derrota, pero vamos a luchar. La liga siempre es complicada y hoy se pone aún más. Tenemos que seguir luchando", insistió el carrilero brasileño Marcelo en que no se rendirán a pesar de las nueve unidades que separan a los madridistas del FC Barcelona.

En el minuto 33 de partido, el alemán Toni Kroos puso un centro al área que el portugués Cristiano Ronaldo cabeceó a la red en posición de fuera de juego. Ya en la segunda parte, el Málaga se volcó sobre el arco del costarricense Keylor Navas, que no pudo evitar el tanto del 1-1 definitivo, obra del defensor español Raúl Albentosa.

Con el 1-1 en el marcador y a falta de veinte minutos para el final del encuentro, 'Zizou' movió ficha y puso sobre la cancha al colombiano James Rodríguez en sustitución del español Isco Alarcón. El volante cafetero estuvo cerca de decantar la balanza a favor del Real Madrid en el añadido, pero su remate de volea lo atrapó el arquero camerunés Carlos Kameni, muy atento durante todo el encuentro para evitar los goles de los jugadores del conjunto madridista.

"Hemos controlado el partido, pero nos hemos equivocado y hay quer ver dónde para no volver a fallar", dijo Marcelo al concluir un choque en el que, cinco minutos después del tanto del empate del Málaga, disparó al arco defendido por Kameni enviando la pelota demasiado cruzada.

El Real Madrid se queda con 54 unidades, a nueve de la punta en poder del FC Barcelona y a una del Atlético de Madrid. Segundo y tercer clasificado se enfrentarán en la siguiente fecha, en la que uno de los dos equipos de la capital de España podría quedar definitivamente descartado como candidato al título.

El Chelsea se va sacudiendo poco a poco la depresión en la que estuvo inmerso en las últimas fechas con el técnico portugués José Mourinho a los mandos del club inglés. La victoria por 5-1 ante el Mánchester City en el FA Cup confirma esos buenos augurios que ahora predominan sobre los malos en Stamford Bridge.

El técnico chileno del equipo Citizen, Manuel Pellegrini, puso sobre la cancha un once plagado de suplentes, decisión que acabó pagando con los cinco goles encajados por el arquero argentino Willy Caballero.

El 1-0 del Chelsea en el minuto 35, anotado por el hispano-brasileño Diego Costa tras rematar de cabeza un centro del belga Eden Hazard, fue neutralizado dos minutos después por el Mánchester City. Un pase raso al área pequeña del nigeriano Kelechi Iheanacho lo empujaba a la red el joven francés David Faupala para poner el 1-1.

En la segunda mitad, el Chelsea puso sobre la cancha un equipo hambriento de gol, mientras que el Mánchester City pagó su falta de jugadores determinantes. Tres minutos pasaron de la reanudación cuando Willian Borges lanzó un contragolpe, combinó con el belga Eden Hazard y este asistió al brasileño que, de tiro cruzado, superó la salida del arquero argentino Willy Caballero y anotó el 2-1.

Al gol de Willian le siguió uno del defensor inglés Gary Cahill, otro del belga Eden Hazard y el quinto y definitivo obra del burkinés Bertrand Traoré. "¡Vamos Chelsea! ¡Vamos 'Blues'!", escribió el ex jugador brasileño del Shakhtar Donetsk en las redes sociales tras concluir un partido en el que el conjunto londinense consiguió su pase a cuartos de final de la FA Cup.

djm/mcd

Mostrar comentarios