Sudamericanos en Europa: Neymar alcanza a Suárez en tabla de goleadores

  • Neymar (Brasil): El atacante brasileño marcó el 4-0 y se reencontró con el gol tras cinco fechas sin anotar, aunque en dos de ellas estuvo ausente por lesión. Neymar dejó detalles de calidad durante todo el encuentro y cerró la goleada del FC Barcelona sobre el Granada en el minuto 83, cuando recibió en el segundo palo un pase del uruguayo Luis Suárez y superó al arquero español Andrés Fernández con un disparo dentro del área pequeña. Con este tanto, empata con su compañero charrúa a quince anotaciones en la carrera por ser el máximo goleador del campeonato nacional español.

Luis Suárez (Uruguay): El uruguayo fue el único componente de la MSN que se quedó sin anotar en la victoria del FC Barcelona contra el Granada (4-0). El atacante charrúa tuvo el gol muy cerca en el minuto 27, cuando tras una pared con el brasileño Neymar se quedó sólo ante el arquero del Granada, esquivó su salida y su lanzamiento se marchó fuera por muy poco. Luis Suárez no pudo festejar su tanto, a pesar de intentarlo en varias ocasiones, y tuvo que conformarse asistiendo, primero al argentino Leo Messi en el 2-0 y en los minutos finales al '11' brasileño, para cerrar la goleada.

Duvan Zapata (Colombia): El delantero cafetero, que regresó tras una lesión de tres meses en la pasada fecha jugando sólo siete minutos, entró desde el banco en la derrota del Udinese frente al Carpi (2-1). Duvan Zapata llevaba diez minutos sobre la cancha cuando aprovechó un disparo del portugués Bruno Fernandes, que tocó en un defensa, para recibir dentro del área y descontar con su bota izquierda en el minuto 72. El atacante colombiano anotó en las tres últimas fechas antes de su lesión y ahora continúa su racha con un nuevo tanto, acumulando cuatro anotaciones en nueve partidos disputados en esta Serie A.

Éver Banega (Argentina) y Sebastián Cristóforo (Uruguay): El técnico español Unai Emery ha apostado por el argentino y el uruguayo juntos en los tres últimos partidos de liga. En esta ocasión, contra el Athletic Club formaron desde el inicio y, como ocurrió en el derbi andaluz contra el Real Betis, el Sevilla salió victorioso y sumó las tres unidades al ganar por 2-0. En el minuto 50, Éver Banega se marchó sólo contra el arquero español Gorka Iraizoz, pero estuvo lento en la ejecución y finalmente le arrebató la pelota un defensa del Athletic. El argentino jugó 70 minutos, sustituido por el ucraniano Yevhen Konoplyanka, mientras que Cristóforo completó casi la totalidad del encuentro, hasta que en el minuto 88 entró en su lugar el español Vicente Iborra.

djm/dr

Mostrar comentarios