Sudamericanos en Europa: Vidal, Di María, Gutiérrez y Cavani lideran en sus ligas

  • Antonio Valencia (Ecuador): El retorno de Antonio Valencia a la competición oficial con La Tricolor para disputar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia luego de haberse perdido la Copa América por lesión llega en un momento en el que el veterano defensor del Manchester United ostenta bajo mínimos la confianza de su técnico, el holandés Louis Van Gaal. Valencia, uno de los únicos cinco futbolistas convocados recientemente por Gustavo Quinteros que militan en clubes europeos, salió desde el banco en el descanso del partido ante el Arsenal cuando su equipo perdía por 3-0 en detrimento del italiano Matteo Darmian, que estaba amonestado. Su aportación ofensiva fue escasa, pero contribuyó a no encajar más goles en la segunda mitad.

Arturo Vidal (Chile): El volante del Bayern de Múnich comenzó desde el banco el duelo estelar de la Bundesliga entre el conjunto muniqués y el Borussia Dortmund (5-1), luego de haberse perdido el choque de la Liga de Campeones ante el Dínamo de Zagreb por un golpe en la rodilla recibido hace una semana. La holgada victoria del vigente campeón y líder del campeonato germano propició que pese a reincorporarse a los entrenamientos hace apenas dos días, Vidal volviera a disfrutar de minutos al ingresar en el 68 en el lugar del hispano-brasileño Thiago Alcántara. Llevó peligró a balón parado y provocó una amarilla para Pierre-Emerick Aubameyang.

Teófilo Gutiérrez (Colombia): El delantero del Sporting de Portugal se estrenó como goleador en la liga portuguesa con una diana en la goleada del cuadro lisboeta ante el Vitoria Guimaraes. El ex de River, llamado por Pékerman para comenzar las eliminatorias clasificatorias al Mundial de Rusia-2018 se aprovechó de un claro error de la zaga para gambetear con clase al arquero y rematar con la zurda a puerta vacía.

Ángel di María y Javier Pastore (Argentina): El PSG de Di María y Pastore se mantiene firme e invicto al frente de la clasificación de la Ligue 1 francesa merced a su victoria en el clásico del país galo ante el Olympique de Marsella (2-1). El sueco Zlatan Ibrahimovic fue el autor de los dos tantos parisinos al transformar sendos penales, el primero de los cuales llegó a raíz de una mano en un córner puesto por el 'Fideo'. Di María cedió su puesto a su compatriota Lavezzi en los últimos minutos, mientras que el talentoso centrocampista Javier Pastore saltó desde el banco para sustituir al goleador sueco en el minuto 71.

iga/dr

Mostrar comentarios