SUP pide a los acampados que no deriven en "movimiento chabolista"

  • El CEP ha alertado además de que las fuerzas de seguridad no tienen medios para poder llevar a cabo un desalojo de este tipo sin hacer uso de la fuerza.

Los 'indignados' gallegos estudian sumarse a la convocatoria de manifestaciones el próximo domingo 19
Los 'indignados' gallegos estudian sumarse a la convocatoria de manifestaciones el próximo domingo 19
EP

Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han coincidido al señalar que la acampada de los 'indignados' en la Puerta del Sol de Madrid se está alargando en exceso. Desde el SUP piden no convertir las ideas del 15M en un "movimiento chabolista"y desde la CEP llaman la atención sobre la "indecisión" del Ministerio del Interior.

"Apoyamos la filosofía que inspira el 15M en cuanto a sus ideas contra la corrupción y a favor de reformas políticas y nos parece que ya ha cumplido una etapa. No se puede convertir esa idea en un movimiento chabolista y deben dar una salida negociada al asunto", ha expresado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

Pese a todo, ha reiterado su oposición a una intervención policial que "agravaría el problema"y pide buscar "otras formas" como negociar una salida con las autoridades. Ha insistido en la "simpatía" que ha generado el movimiento y ha lamentado que de alargar en exceso la situación actual "serán incapaces de cambiar nada".

Por su parte el vicesecretario general de la CEP, Lorenzo Nebrera, ha considerado que la situación "sobrepasa ya los límites de la tolerancia". "Hablamos de un espacio público, del ejercicio normal de la vida cotidiana , pérdidas de los comerciantes y entendemos que no se debería haber tolerado hasta aquí. Los acampados que quedan ahora son del movimiento 'okupa' y antisistema", ha advertido Nebrera.

Además, ha llamado la atención sobre la "indecisión" tanto de la Delegación del Gobierno como del Ministerio del Interior y lo entiende como un temor a que se repitan las imágenes registradas la semana pasada en Barcelona. "Todo lo que se hace se consulta con esa gente, cada vez se está complicando más porque las exigencias y predisposición de esta gente es peor", dice el portavoz de la CEP, quien alerta además de que las fuerzas de seguridad no tienen medios para poder llevar a cabo un desalojo de este tipo sin hacer uso de la fuerza.

Mostrar comentarios