Supuesto terrorista fugado con un burka no presenta amenaza, según Gobierno

  • La ministra británica de Interior, Theresa May aseguró hoy que el supuesto terrorista que se dio a la fuga tras salir de una mezquita de Londres vestido con un burka "no presenta una amenaza directa" para la seguridad.

Londres, 4 nov.- La ministra británica de Interior, Theresa May aseguró hoy que el supuesto terrorista que se dio a la fuga tras salir de una mezquita de Londres vestido con un burka "no presenta una amenaza directa" para la seguridad.

La policía continúa hoy la búsqueda de Mohamed Ahmed Mohamed, de 27 años, quien fue visto por última vez el pasado viernes en el centro islámico de An Noor Masjid, en el barrio de Acton, al oeste de Londres.

"Los servicios de seguridad y la policía han confirmado que no creen que este hombre presente una amenaza directa para la ciudadanía del Reino Unido", declaró May ante el Parlamento de Londres en una comparecencia de urgencia.

En el momento de su fuga, el sospechoso, británico de origen somalí se encontraba bajo la vigilancia del Programa de Prevención e Investigación de Terrorismo (Tpim, sus siglas en inglés), que le obliga, entre otras condiciones, a llevar una pulsera de seguridad para su seguimiento.

La ministra precisó hoy que el motivo por el que el sospechoso estaba dentro del "Tpim" era para evitar que "viajara al extranjero para apoyar el terrorismo" e informó de que se cree que la pulsera de seguridad funcionaba correctamente.

"Ese será uno de los aspectos que serán considerados en la revisión de este caso y debo decir que se me ha informado de que esta fuga no ha planteado ninguna cuestión operativa en relación con las pulseras", añadió May.

Mientras, las fuerzas del orden divulgaron hoy fotos tomadas de las cámaras de circuito cerrado de seguridad de la mezquita en Acton en las que se ve al sospechoso vestido de mujer, con el cuerpo y el rostro cubiertos.

La Policía ha pedido a cualquier persona que lo vea que se ponga en contacto con las fuerzas del orden y confirmó que Mohamed violó las medidas de control impuestas por la Policía al no comunicar su paradero, si bien no aportaron más detalles sobre su ficha policial.

"El comando antiterrorista ha lanzado una inmediata investigación para localizar a Mohamed", señaló hoy un portavoz de Scotland Yard.

"Los puertos y las fronteras han sido notificados con una fotografía suya y sus detalles han circulado a nivel nacional. La seguridad de la población sigue siendo nuestra prioridad", agregó.

Mostrar comentarios