Susana díaz define a garcía-page como un “gran político y una buena persona” que será “lo que quiera ser”


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, definió este miércoles en `Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad´ al alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como “un gran político y una buena persona” que será en el futuro “lo que él quiera ser”.
Susana Díaz presentó la conferencia de Emiliano García-Page en ese encuentro organizado por Nueva Economía Fórum y le dedicó esa misma frase que, según recordó ella misma, también dijo la semana pasada del ex lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López. Lo dijo, precisó, asumiendo “gustosamente” el riesgo de que lo que diga ahora sobre cualquier compañero de partido pueda ser interpretado de forma dispar.
Subrayó que la política “no está bien vista, más bien al contrario”, en parte por la “falta de respuesta” a muchos problemas de los ciudadanos, por la “manía de muchas instituciones y demasiados políticos de no rendir cuentas”, y por la corrupción “lleve el apellido que lleve”.
Aseguró que comprende la “desafección” que sienten los ciudadanos hacia la política pero insistió en que hay “buenos políticos” y García-Page es uno de ellos, de los que se dedican a la gestión de lo público “con honradez y con pasión”.
Puso en valor su trayectoria “intensa y diversa” y el hecho de ser “un buen alcalde” en un momento de “penurias” en las que incluso se pretende recortar más la autonomía local y mientras la crisis económica es “una excusa” para emprender una “contrarreforma” y en Castilla-La Mancha “alguna” pretende que la actividad política sea solo para quienes “se lo puedan permitir económicamente”.
No citó a Dolores de Cospedal pero denunció que los socialistas de Castilla-La Mancha están sufriendo “una derecha miope que está causando demasiado daño a miles de ciudadanos” y que además perpetra con la reforma estatutaria “un ataque a la democracia” que hace un “flaco favor” a la política.
Con ese escenario, alertó a sus compañeros de partido de que las primarias “no son la panacea” pero serán un instrumento para demostrar que el PSOE ha cambiado la forma de relacionarse con los ciudadanos y ha hecho una apuesta por “refrescar” su propia organización.
Sin embargo, reiteró la necesidad de seguir centrados en los problemas de los ciudadanos, por ejemplo para seguir alertando de que la tensión territorial no se resuelve con más confrontación ni tampoco con inmovilismo, sino desde el diálogo para fortalecer el proyecto común.
García-Page subrayó después el “prestigio” y la “fuerza” que Susana Díaz aporta al PSOE y la “sintonía” de valores que comparte con ella, a la que comparó con un transformador “que te pasa de 125 a 220”. Desde que ella preside la Junta, “se respira un ambiente extraordinario” en Andalucía, aseguró, y el objetivo es que eso mismo “pase en el resto de España”.

Mostrar comentarios