Suspenden por hoy la búsqueda de los montañeros navarros desaparecidos por riesgo de aludes

  • Pamplona.- El dispositivo que desde ayer busca en el Pirineo francés a dos montañeros navarros desaparecidos ha decidido suspender por hoy los trabajos de rescate ante el alto riesgo de aludes existente en la zona.

Se reanuda la búsqueda de los dos montañeros desaparecidos en los Tres Reyes
Se reanuda la búsqueda de los dos montañeros desaparecidos en los Tres Reyes

Pamplona.- El dispositivo que desde ayer busca en el Pirineo francés a dos montañeros navarros desaparecidos ha decidido suspender por hoy los trabajos de rescate ante el alto riesgo de aludes existente en la zona.

Así lo han señalado a Efe fuentes del Gobierno foral, que desde Navarra está en contacto con el dispositivo francés, que mañana por la mañana tiene previsto sobrevolar la zona, en las inmediaciones de la población francesa de Lescun, a pocos kilómetros de la frontera de Navarra y Aragón.

Dependiendo de la situación que se observe en este avistamiento, dado el riesgo de aludes que hoy presentaba, se decidirá mañana si se reanudan los trabajos de búsqueda de Armando Nieto y Alfonso González, ambos de 47 años, vecinos de Pamplona cuyos familiares alertaron de su ausencia al no regresar a casa el domingo por la noche.

Los deportistas, que no estaban federados, según han indicado a Efe fuentes de la Federación Navarra de Deportes de Montaña, habían salido por la mañana hacia los Pirineos y tenían previsto regresar a dormir a Pamplona.

Ayer su vehículo fue localizado por los servicios de emergencia galos en la localidad francesa de Lescun, al otro lado de La Mesa de los Tres Reyes.

Durante la jornada participaron en el operativo de búsqueda efectivos de la Policía Foral y la Guardia Civil junto a sus homólogos franceses, que rastrearon aparcamientos en suelo navarro, aragonés y francés hasta dar con el vehículo de los desaparecidos.

Durante la jornada de hoy, los efectivos han continuado el rastreo, hasta que sobre las 16:30 se ha decidido suspender los trabajos por el riesgo de aludes.

Mostrar comentarios