Tabaco. El primer año de la nueva ley se salda con 600.000 fumadores menos


La reforma de la Ley del Tabaco, que entró en vigor el 2 de enero de 2011, se salda en su primer año de vida con 600.000 fumadores menos, según afirmó este martes el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que se mostró satisfecho por esta cifra.
El citado comité celebró también que a lo largo de estos 12 meses se hayan vendido en España unos 500 millones de cajetillas menos que en 2010 y que hayan caído en un 10% los ingresos hospitalarios por infarto y en un 15%, los casos de asma infantil.
En opinión del CNPT, estos datos "son buenos motivos para que no haya retrocesos en la ley y se siga avanzando en las medidas de prevención y control del tabaquismo", como pide el comité.
A su parecer, "un retroceso o modificación legislativa no se entendería" y podría originar conflictos y problemas, puesto que "grandes colectivos sociales" como menores, embarazadas, o trabajadores del sector "verían retroceder su salud de forma inmediata".
La sociedad española, entiende el CNPT, ha optado por una convivencia en espacios más saludables, anteponiendo los intereses de salud de todos a los posibles intereses personales de fumar en determinados lugares.

Mostrar comentarios