Taiwán apoya el sufragio universal en Hong Kong y sigue de cerca protestas

  • "El pueblo y el gobierno" de Taiwán apoyan el sufragio directo en Hong Kong y el gobierno hace un llamamiento para que los actuales conflictos se resuelvan con rapidez por medio de un diálogo racional y pacífico, dijo el Consejo de Asuntos Chino.

Taipei, 29 sep.- "El pueblo y el gobierno" de Taiwán apoyan el sufragio directo en Hong Kong y el gobierno hace un llamamiento para que los actuales conflictos se resuelvan con rapidez por medio de un diálogo racional y pacífico, dijo el Consejo de Asuntos Chino.

El Consejo, el máximo organismo del gobierno isleño encargado de manejar los lazos con China, también señaló, en un comunicado emitido la pasada noche, que en Taiwán se sigue muy de cerca la evolución de las protestas en Hong Kong, que buscan proteger la democracia en el territorio.

La principal dirigente opositora taiwanesa, Tsai Ing-wen, presidenta del Partido Demócrata Progresista (PDP), dijo en su página de Facebook que "el sendero de la democracia siempre es difícil, pero apoyamos a Hong Kong y nos animamos a caminar con ellos".

El ex presidente del PDP, Su Tseng-chang, dijo, en su página de Facebook, que Taiwán "nunca abandonaría a Hong Kong" y alabó la "lucha" del pueblo de Hong Kong "para lograr una democracia genuina".

Su Tseng-chang hizo un llamamiento a Pekín para que no use la fuerza contra los manifestantes, en favor de la democracia en Hong Kong, y le recordó al Gobierno chino "que el mundo está mirando" lo que ocurre en la ciudad.

Las protestas prodemocráticas en Hong Kong han lanzado una campaña de desobediencia civil, en desafío a la limitada reforma electoral aprobada en agosto por el Parlamento chino, y han exigido el sufragio universal auténtico.

La semana de huelgas de los estudiantes universitarios y de secundaria, que comenzó el lunes pasado, se cerró con una manifestación en la noche del viernes, tras la cual hubo algunos incidentes, que acabaron causando la ocupación de varias céntricas zonas de la ciudad el sábado y el domingo.

Mostrar comentarios