Técnico y capitán de Uruguay contentos con imagen en despedida del Mundial

  • El técnico de la selección uruguaya, Pablo Lemoine, y su capitán, Santiago Vilaseca, se mostraron felices por el primer tiempo ofrecido por su equipo en su partido de despedida del Mundial de rugby, con derrota ante Inglaterra (60-3), este sábado en Mánchester.

Los Teros, que perdían por 21-3 en el descanso, concediendo solo tres tries, se derrumbaron en el segundo tiempo, encajando otros siete para perder por 60-3.

El carácter amateur de casi todo su plantel, y el hecho de haber tenido tres días menos de descanso que Inglaterra, propiciaron su bajón en el segundo tiempo.

"Fue un partido intenso, muy duro para nuestros jugadores. Perdimos el control en el segundo período, tras haber metido presión en defensa en el primer período. Fue duro, pero hemos disfrutado cada minuto de este Mundial", señaló Lemoine.

"Los chicos trabajaron muy duro durante cuatro años para estar en este Mundial. Hemos disfrutado cada segundo. Nos podemos mirar a los ojos y decirnos que dimos lo mejor de nosotros mismos", añadió el técnico.

Por su parte, el capitán Santiago Vilaseca, que se retiraba del rugby tras este partido, y que recibió una expulsión temporal de diez minutos al final del primer tiempo, también mostró su satisfacción por el primer tiempo de su equipo.

"Hemos jugado bien. Alcanzamos nuestro objetivo que era mostrar nuestra identidad. Y en ocasiones lo conseguimos, sobre todo en el primer período. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo", indicó.

psr/dr

Mostrar comentarios