Técnicos de Hacienda piden limitar el pago en efectivo a 1.000 euros

  • El sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha asegurado hoy que las medidas del proyecto de ley de lucha contra el fraude, aprobado hoy por el Gobierno, se quedan cortas y ha defendido que el tipo del pago en efectivo sea de 1.000 euros, y no de 2.500.

Madrid, 22 jun.- El sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha asegurado hoy que las medidas del proyecto de ley de lucha contra el fraude, aprobado hoy por el Gobierno, se quedan cortas y ha defendido que el tipo del pago en efectivo sea de 1.000 euros, y no de 2.500.

En un comunicado, Gestha ha reclamado la necesidad de medidas más contundentes para detectar casos de fraude o disuadir a quienes puedan cometerlo.

Este hecho, junto con el "lamentable precedente" de la amnistía fiscal, supone para Gestha un grave obstáculo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la lucha contra el fraude.

Además, los técnicos han destacado que la obligación de informar sobre las cuentas abiertas en el extranjero no tendrá importancia, porque permitirá hacer acopio de información de cuentas "blancas" que ya están en manos de Hacienda, mientras que las rentas opacas seguirán sin declararse.

Mostrar comentarios