Un tercio de las mujeres que ingresan en la Casa de Acogida lo hacen con sus hijos

  • Un tercio de las mujeres que ingresaron en la Casa de Acogida de Avilés lo hicieron acompañadas por sus hijos, que tenían entre uno y 14 años. Son una minoría ya que casi el 91% de las inquilinas tienen hijos a su cargo, aunque la mayoría optan por no llevarlos. Son alguno de los datos que se han dado a conocer este viernes en la comisión de seguimiento de la Casa de Acogida y Servicio de Teleasistencia.
EUROPA PRESS

En 2016 fueron atendidas en la Casa de Acogida de Avilés 47 mujeres y 22 menores, lo que supuso una ocupación de algo más del 91%. Las mujeres tienen una edad media de 38 años y el 16% de ellas son inmigrantes. El 64% habían presentado denuncia al salir de la Casa y dos de cada tres contaban con alguna medida de protección.

Más del 81% de las mujeres de la Casa de Acogida refieren maltrato físico y psíquico y algo menos del 17% exclusivamente psicológico. En siete de cada diez casos el maltratador es su pareja actual y en uno de cada cuatro casos su ex. El 81% han sido agredidas ante terceras personas y el 36% de las que tienen hijos refiere haber sido agredidas ante ellos.

Una de cada cinco mujeres que salió de la Casa de Acogida lo hizo con empleo y el 70% lo hicieron con ingresos. La media de estancia fue de 56 días.

MÁS DE 100 MUJERES CON SEGUIMIENTO

La comisión para la coordinación de actuaciones y el seguimiento de la violencia de género en Avilés se ha reunido también este viernes y ha informado de que 105 mujeres cuentan con seguimiento de protección en la ciudad, de las que 102 tienen medidas de protección judicial y tres están a la espera de sentencia.

De ellas 94 son españolas y 11 extranjeras. En estos momentos no existe ninguna mujer en Avilés con riesgo extremo, 12 mujeres tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado. La Policía Nacional realiza el seguimiento de 40 mujeres y la Policía Local realiza el seguimiento de 65 mujeres.

Mostrar comentarios