Teresa Romero será hija adoptiva de Becerreá

  • Teresa Romero ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Becerreá y será nombrada hija adoptiva de ese municipio de la montaña de Lugo, donde vive su madre, en un pleno extraordinario que se celebrará, previsiblemente, el día 27 de noviembre, según informó a Efe el alcalde, Manuel Martínez.

José Luis Ramudo

Lugo, 10 nov.- Teresa Romero ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Becerreá y será nombrada hija adoptiva de ese municipio de la montaña de Lugo, donde vive su madre, en un pleno extraordinario que se celebrará, previsiblemente, el día 27 de noviembre, según informó a Efe el alcalde, Manuel Martínez.

Cuando Teresa Romero todavía luchaba contra el ébola en el hospital Carlos III, el alcalde de Becerreá anunció la intención del Ayuntamiento de hacerla hija adoptiva de este municipio por su "solidaridad" y por "su coraje", siempre, eso sí, que ella aceptase esa distinción.

Al llegar a Becerreá, Teresa Romero ya respondió afirmativamente a ese ofrecimiento al ser preguntada por los periodistas que la esperaban a las puertas de la casa de su madre, aunque también matizó que nadie le había dicho nada "oficialmente".

De hecho, su marido, Javier Limón, reconoció públicamente que a ella le haría "mucha ilusión" una distinción de ese tipo.

Con el gobierno local decidido a hacerla hija adoptiva y con la propia Teresa Romero dispuesta a recibir ese homenaje del pueblo de Becerreá era cuestión de tiempo que se anunciase de forma oficial el futuro nombramiento.

El pasado sábado, Manuel Martínez aprovechó que Teresa Romero y su marido disfrutaron de un magosto popular organizado por los vecinos del pueblo para acercarse a ellos y mantener con ella una conversación informal.

Ambos quedaron para reunirse esta semana y, finalmente, ese encuentro tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Becerreá, una entrevista en la que aceptó la propuesta del alcalde, quien le comunicó que su nombramiento será ratificado "este mismo mes" en un pleno extraordinario.

En cuanto al acto protocolario en el que Teresa Romero recibirá esa distinción, Manuel Martínez confirmó a Efe que se celebrará tan pronto como ella regrese de Madrid, adonde tiene que viajar dentro de unos días para pasar una serie de revisiones médicas.

A falta de fijar una fecha concreta, el regidor local avanzó que el puente festivo de la Constitución podría ser un buen momento.

"Es una satisfacción conceder esta distinción a Teresa, no porque tuviese ébola, sino por la solidaridad y el coraje que demostró, y sigue demostrando, antes de contraer esta enfermedad, durante y después de su recuperación. Todo el pueblo de Becerreá está orgulloso de Teresa. Tiene el apoyo de todos los vecinos", añadió.

Desde su punto de vista, es "merecedora de que una administración", aunque sea "pequeña", como el Ayuntamiento de Becerreá, "reconozca su esfuerzo y su entrega, tratando de compensar la chapuza y la mala gestión llevada a cabo desde Madrid y también desde Galicia".

De hecho, el regidor socialista afirmó que "Feijóo fue el único que defendió al consejero de Sanidad de Madrid, diciendo que era todo un profesional, a pesar de actuar de forma mezquina y ruin".

Según Manuel Martínez, Feijóo también debería pedir el "cese del consejero".

Mostrar comentarios