Thyssenkrupp denuncia las “barreras” con las que se encuentran las personas con problemas de movilidad


ThyssenKrupp denunció hoy las “innumerables barreras” y “obstáculos” que se encuentran diariamente las personas con problemas de movilidad, al tiempo que alertó sobre los efectos “perniciosos” que la crisis económica está provocando en este colectivo.
Así lo comunicó la compañía en la presentación de su campaña ‘Barreras Reales, Barreras Mentales’ en un acto al que acudieron Mark Albert, presidente de ThyssenKrupp, Elisabeth Heilmeyer, fundadora de la Asociación Sillas Voladoras, y José Carmelo Dorado, presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Alcobendas (Adifa).
La campaña, compuesta por un vídeo en el que el presidente de ThyssenKrupp explica cuál ha sido su experiencia tras un día entero en silla de ruedas, trata de concienciar a la sociedad sobre los problemas que se encuentran las personas con movilidad reducida en su día a día.
“Aunque ha sido una experiencia de 24 horas, he sido plenamente consciente de las barreras con que se encuentran constantemente las personas con movilidad reducida”, expuso Albert.
Los asistentes al acto denunciaron que la crisis económica está afectando “negativamente” al cumplimiento de las reivindicaciones de este colectivo. “Desgraciadamente la crisis ha provocado que haya descendido un 30% la demanda de servicios relacionados con la accesibilidad”, subrayó Albert.
España es uno de los países con una de las legislaciones más ambiciosas en materia de accesibilidad. A pesar de ello, las personas con movilidad reducida afirman que no se cumple. “Resulta impactante comprobar cómo teniendo una legislación tan avanzada en la materia, ésta no se cumple”, concluyó Dorado.
Esta campaña vendrá acompañada de una serie de vídeos de concienciación social en los que personas con movilidad reducida mostrarán los obstáculos con los que se encuentran en su día a día.

Mostrar comentarios