Toque de queda en la ciudad de Sirte para garantizar la seguridad ciudadana

  • Las autoridades libias establecieron hoy el toque de queda en la ciudad de Sirte (360 kilómetros al este de Trípoli) para intentar acabar con la cada vez mayor inseguridad ciudadana, especialmente agravada por el narcotráfico y la inmigración clandestina.

Trípoli, 27 dic.- Las autoridades libias establecieron hoy el toque de queda en la ciudad de Sirte (360 kilómetros al este de Trípoli) para intentar acabar con la cada vez mayor inseguridad ciudadana, especialmente agravada por el narcotráfico y la inmigración clandestina.

El toque de queda entrará en vigor a partir de la próxima medianoche y se mantendrá hasta las 06.00, hora local, tiempo en que estará prohibido el tránsito de peatones o vehículos particulares por toda la ciudad.

"Las agresiones y los asesinatos cometidos por desconocidos se han multiplicado en los últimos tiempos", manifestó el jefe de seguridad de Sirte, Abdalá Abu Hliqa, quien agregó que el aumento de las actividades del narcotráfico y cada vez más numerosos intentos de inmigración clandestino son otras de las causas que han llevado a las autoridades a tomar esa medida de excepción.

Sirte es la ciudad natal del que fuera dictador libio, coronel Muamar El Gadafi (1969-2011), y todavía quedan allí muchos partidarios suyos.

Gadafi murió el 20 de octubre de 2011 cuando fue linchado y asesinado por un grupo de milicianos rivales mientras huía de Sirte, que fue la última ciudad que se mantuvo fiel a su régimen.

Mostrar comentarios