Touroperador alemán repatría a turistas germanos en Túnez

  • Berlín.- El touroperador alemán Thomas Cook anunció hoy que repatriará inmediatamente a cerca de 2.000 turistas germanos que actualmente se encuentran en diferentes destinos en Túnez.

Miles de manifestantes piden en Túnez la salida del presidente del país, Zine el Abidine Ben Alí
Miles de manifestantes piden en Túnez la salida del presidente del país, Zine el Abidine Ben Alí

Berlín.- El touroperador alemán Thomas Cook anunció hoy que repatriará inmediatamente a cerca de 2.000 turistas germanos que actualmente se encuentran en diferentes destinos en Túnez.

Los incesantes disturbios en el país norteafricano han hecho que se tome esa decisión, señaló un portavoz de Thomas Cook desde su central en Fráncfort, quien comentó que hoy mismo volarán a Túnez varios aviones especiales para facilitar la operación de retorno.

Asimismo señaló que todos los viajes organizados por dicha empresa turística a Túnez quedan inmediatamente suspendidos y se ha procedido a informar a los afectados, a quienes se les han ofrecido metas alternativas o recuperar su dinero.

Por el contrario, el touroperador TUI, el mayor de Alemania, ha informado de que sus clientes en Túnez desean continuar sus vacaciones pese a los disturbios en el país, sin que se hayan producido reclamaciones para regresar a Alemania con antelación.

Un portavoz de TUI señaló que 140 turistas germanos volaron hoy a Túnez como estaba previsto y que tan solo un diez por ciento de los clientes que habían contratado ese viaje rechazaron hacerlo finalmente.

TUI ha ofrecido también a sus clientes hasta el 24 de enero inclusive metas alternativas o la devolución de los gastos del viaje si no desean viajar a Túnez, donde un millar de germanos se encuentran actualmente en el país norteafricano tras contratar los servicios de dicho touroperador.

Pese a las advertencias del ministerio alemán de Exteriores, que ha recomendado a los ciudadanos germanos no viajar a Túnez ante la inestabilidad del país, los vuelos hacia allí desde Alemania se desarrollan con normalidad.

"La situación en los hoteles es tranquila. Los turistas no notan en absoluto los disturbios", dijo en Berlín un portavoz de la Asociación Turística Alemana.

Este comentó que actualmente se encuentran en Túnez unos 7.000 turistas alemanes, en su mayoría en destinos como la isla de Djerba o Hammamet.

Mostrar comentarios