Tráfico: 140 personas no habrían muerto si hubieran usado el cinturón o casco

  • La directora general de Tráfico, María Seguí, ha destacado hoy que 140 personas no habrían perdido su vida en un accidente de tráfico el pasado año si hubieran usado el cinturón de seguridad o el casco.

Madrid, 26 sep.- La directora general de Tráfico, María Seguí, ha destacado hoy que 140 personas no habrían perdido su vida en un accidente de tráfico el pasado año si hubieran usado el cinturón de seguridad o el casco.

En la presentación de la cifra definitiva de siniestralidad de 2012, que fue de 1.903 personas, la directora de Tráfico ha revelado que, con el cálculo "menos conservador", alrededor de 140 personas no estarían incluidas en ese número completo de víctimas.

Así, ha insistido en que el descenso de fallecidos del 8 por ciento con respecto a 2011 sería de un 14 por ciento si esas personas se hubieran dado "la oportunidad" de salvar su vida haciendo uso de los elementos de seguridad.

En total, 215 fallecidos en accidentes registrados en vías interurbanas el pasado año no llevan puesto el cinturón, un sistema de protección que tampoco emplearon 24 víctimas en ciudad, del total de 872 muertos en coche.

Respecto a los 368 fallecidos en ciclomotores o motocicletas en 2012, 24 no llevaban el casco en el momento del siniestro en carretera y otros 17 tampoco en vías urbanas.

Mostrar comentarios