Tres cabras surferas fuerzan un cambio en las leyes de una localidad de California

    • Actualmente la ciudad prohibepasear animales en los parques, aunque sí que permite llevar cabras a la playa.
    • Las nuevas ordenanzas permitirán a los vecinos tener hasta cuatro cabras en su propiedad privada.
Goatee demostrando su habilidad sobre la tabla
Goatee demostrando su habilidad sobre la tabla
Dana McGregor/Facebook
M.G.

Dana McGregor, unvecino de la localidad de Pismo Beach en California, ha instado al Consejo Municipal a cambiar las leyes, para permitirle vivir y pasear por la localidad con sus tres cabras surferas.

Grover, Pismo y Goatee son tres hermosas cabras que, después de años de entrenamiento, han logrado aprender a mantenerse sobre la tabla de surf mientras surcan las olas.

Los vecinos las adoran, sobre todo los niños, pero a su dueño le han costado ya cuatro multas.La normativa vigente de Pismo no permite alojar o criar cabras dentro de los límites de la ciudad.Tampoco está permitido pasear animales en los parques, aunque irónicamente se les permite ir a la playa.

"Alguien técnicamente podría tener llevar una cabra a la playa, pero no a otros parques públicos", señaló el Director de Desarrollo Comunitario Jon Biggs, en declaraciones al The Tribune de San Luis Obispo.


Ahora, McGregor, que vive en el área de Highland Drive, espera la resolución de la petición que presentó en enero al Consejo Municipal, para que aprobaran un cambio en las ordenanzas que le permita vivir libre con sus cabras.

Mientras llega el cambio legal, Grover, Pismo y Goatee acudenregularmente con su dueño a la playa para practicar su deporte favorito. Los animales viven en el patio trasero de la casa de McGregor.

En virtud de la ordenanza propuesta, las cabras surferas podrán vivir legalmente en su casa y su dueño se las podrá llevar a cualquier parte de la ciudad.Pasión Caprina

"Lo que es bueno para un caballo debe ser bueno para una cabra", sentenció en la vista celebrada en el Ayuntamiento Matt Janowicz,el abogado de McGregor.

El letrado añadió en defensa de su cliente que el cambio legal"no beneficiará solamente al señor McGregor", dijo Janowicz."Hay un montón de gente que le gustaría tener cabras".

Actualmente está permitido tener vacas, caballos y ovejas en Pismo Beach, siempre que se disponga de terreno suficiente.

Las nuevas normas propuestas permitirán a los vecinos tener hasta cuatro cabras en su propiedad privada y también dará luz verde a poder pasearlas en los parques de la ciudad.Para cuidar o criar cabras en Pismo, se necesitará un permiso del ayuntamiento.

Si se aprueba, la nueva ordenanza para la regulación de las cabras estaría en vigor durante un año, a modo de prueba.

Mostrar comentarios