Tres civiles muertos tras un atentado en el sur de Tailandia

  • Al menos tres civiles han muerto durante un ataque con armas de fuego en una de las provincias del sur de Tailandia donde actúa la insurgencia musulmana, región en la que han muerto unas 5.400 personas desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada en 2004.

Bangkok, 24 ago.- Al menos tres civiles han muerto durante un ataque con armas de fuego en una de las provincias del sur de Tailandia donde actúa la insurgencia musulmana, región en la que han muerto unas 5.400 personas desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada en 2004.

Un grupo de 10 personas montados en una camioneta acribilló en la mañana del sábado una tetería ubicada en el distrito de Kehraw, en la provincia de Yala, reporta el diario "Bangkok Post".

Los terroristas, identificados por la policía como miembros de la insurgencia musulmana, utilizaron armas automáticas de gran calibre.

"Nuestros servicios de inteligencia esperaban un ataque de insurgentes contra profesores o soldados, pero no esperábamos un ataque contra civiles", declaró a los medios Pramote Promin, portavoz del Comando para las Operaciones Internas de Seguridad.

Una cuarta persona ha sido trasladada al hospital provincial con heridas de gravedad.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala se repiten casi a diario, a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres citadas provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Mostrar comentarios