Tres combatientes rebeldes muertos en choques entre milicias en Bengasi

  • Al menos tres combatientes rebeldes murieron hoy y ocho resultaron heridos en un enfrentamiento armado que estalló en el noroeste de Bengasi, principal feudo de los rebeldes, entre una milicia supuestamente pro Gadafi y fuerzas rebeldes.

Bengasi (Libia), 31 jul.- Al menos tres combatientes rebeldes murieron hoy y ocho resultaron heridos en un enfrentamiento armado que estalló en el noroeste de Bengasi, principal feudo de los rebeldes, entre una milicia supuestamente pro Gadafi y fuerzas rebeldes.

El portavoz de la brigada 17 de Febrero Mustafa al Sagezli aseguró que milicianos de esta fuerza y agentes especiales rodearon esta madrugada la base de una milicia independiente conocida como "Nidaa Libia" (La llamada de Libia) situada en el noroeste de Bengasi, a la que acusó de ser fiel al coronel Muamar El Gadafi.

Fuentes rebeldes habían identificado anteriormente a esta milicia con el nombre de "La formación de Libia".

Según la versión oficial, el campamento fue rodeado hacia las dos de la mañana hora local (00.00 GMT), cuando comenzó una negociación para que se rindieran y entregaran las armas.

Sin embargo, tras cinco horas de contactos no se llegó a un acuerdo y los rebeldes y las fuerzas de seguridad asaltaron el campamento.

En los enfrentamientos 28 milicianos supuestamente gadafistas fueron detenidos.

Sagezly comentó que llevaban un tiempo siguiendo a este grupo, que toma su nombre de un famoso programa de la televisión del régimen de Trípoli.

Según la versión del portavoz, esta milicia acusada también de liberar esta semana a varios cientos de prisioneros de las cárceles rebeldes, seguía las órdenes del presentador de dicho programa televisivo, Yusek Shakir.

También comentó que dicha milicia había rechazado ponerse bajo las órdenes del ministerio de Defensa y que aseguraba servir intereses de una tribu, cuyo nombre no reveló.

En la operación fueron incautados lanzagranadas y dinamita, dijo el portavoz.

Estos combates ocurren tres días después de la muerte, en circunstancias aún no aclaradas, del jefe del Ejército rebelde, Abdel Fatah Yunis, a manos de otra milicia rebelde disidente, según informaron fuentes oficiales.

Mostrar comentarios