Tres hombres resultan heridos en Sudáfrica por el ataque de una ballena

  • Tres hombres resultaron heridos en aguas de la costa meridional de Sudáfrica cuando la embarcación en la que viajaban, una barca hinchable, volcó después de que una ballena se abalanzara sobre ellos, informó hoy el Instituto Nacional de Rescate Marítimo del país (NSRI, sus siglas en inglés).

Nairobi, 6 nov.- Tres hombres resultaron heridos en aguas de la costa meridional de Sudáfrica cuando la embarcación en la que viajaban, una barca hinchable, volcó después de que una ballena se abalanzara sobre ellos, informó hoy el Instituto Nacional de Rescate Marítimo del país (NSRI, sus siglas en inglés).

Según el portavoz de la organización, Craig Lambinon, los tres hombres, Albertus Myburgh, de 41 años, Wouter van Heerden, de 25, y Rodney van der Mecht, de 35, consiguieron nadar de vuelta a la embarcación y alertar por teléfono al propietario del barco, puesto que uno de sus móviles aun funcionaba.

"Aunque los tres hombres no saben qué tipo de ballena era, aseguran que era grande", detalló Lambinon, quien señaló asimismo que recientemente se ha avistado en la zona un grupo de ballenas jorobadas, unos animales que pueden alcanzar una longitud de 16 metros y que suelen pesar alrededor de las 36 toneladas.

El incidente sucedió anoche, por lo que la búsqueda de la barca y los tres hombres se dificultó por la falta de visibilidad, pero "finalmente, con la ayuda de una bengala, se pudo encontrar a los tres hombres, que estaban aferrados a la embarcación a una milla náutica (unos 1,8 kilómetros) de la costa de Sudáfrica.

En el incidente, Myburgh se rompió varias costillas, mientras que una pierna y un brazo resultaron heridas, por lo que fue trasladado a un centro médico en estado grave, pero estable.

Por su parte, Van Heerden se hirió un brazo, y Van der Mecht sufrió solo heridas leves.

Mostrar comentarios