Tres inmigrantes permanecen encaramados a la valla 4 horas después del salto

  • Tres inmigrantes subsaharianos permanecen encaramados en lo alto de la valla de Melilla cuatro horas después de registrarse un intento de entrada masiva en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino, que sigue cerrado.

Melilla, 2 dic.- Tres inmigrantes subsaharianos permanecen encaramados en lo alto de la valla de Melilla cuatro horas después de registrarse un intento de entrada masiva en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino, que sigue cerrado.

Según ha podido comprobar Efe, los tres inmigrantes están sentados sobre la segunda valla, la más cercana a Melilla, donde la Guardia Civil ha colocado tres escaleras de grandes dimensiones, dos en la parte de Melilla y una en el entrevallado, si bien los subsaharianos se niegan a descender.

Al menos cuatro patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que refuerzan la frontera desde hace varios meses custodian a los inmigrantes desde la zona baja para impedir que puedan acceder de forma clandestina a la ciudad autónoma como hoy ha hecho una treintena.

Los inmigrantes están encaramados en un tramo situado a unos 300 metros del paso fronterizo de Barrio Chino, destinado al tráfico peatonal y que suelen emplear casi en exclusiva los porteadores que a diario pasan mercancías desde Melilla a Marruecos, que sigue cortado.

Asimismo, la Guardia Civil mantiene cortados los accesos por la carretera de circunvalación, tanto en sentido aeropuerto como hacia el paso fronterizo, si bien en la zona hay algunos curiosos que contemplan la escena de los inmigrantes sobre la valla pese al frío y viento que hoy hay en Melilla.

El de hoy es el cuarto intento de entrada clandestina a Melilla en menos de una semana, tres a través de la valla y uno por mar, en los que han conseguido entrar cerca de 60 inmigrantes a la ciudad autónoma.

Mostrar comentarios