Tres millones de euros para la campaña de prevención y extinción de incendios en la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves la autorización para la puesta en marcha de la campaña de extinción de incendios en los ecosistemas forestales de la región (Infoma) correspondiente a 2010, con una inversión de 3.071.853 euros.

Según informa el Ejecutivo autonómico, esta inversión se empleará para la dotación de medios personales, materiales y los recursos necesarios para el correcto desarrollo de la campaña, que comenzará el próximo 10 de junio y durará hasta el 10 de octubre.

Para llevarla a cabo se contratará a personas dedicadas a las tareas de vigilancia y extinción de incendios forestales, la cobertura de parques estacionales y los refuerzos de parques de zona, y se realizará el contrato eventual de personal auxiliar.

Estos equipos se encargarán de reforzar la protección de las aproximadamente 400.000 hectáreas de superficie forestal que existen en la Comunidad de Madrid.

También se adquirirá diverso material para dotar al personal contratado de las herramientas necesarias para desarrollar su labor con garantías y que va desde brújulas, planos, aparatos de localización y medición de superficie, pasando por mochilas, hachas o limas. El presupuesto servirá igualmente para la adquisición de productos farmacéuticos o el

mantenimiento y conservación de los 43 puestos de vigilancia.

Mostrar comentarios