Tres muertos en ataques de Hafter contra milicias islamistas en Libia

  • Al menos tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas durante la jornada de ayer en ataques del general sublevado libio Jalifa Hafter contra milicias islamistas, según constató hoy Efe en el lugar de los hechos.

Trípoli, 31 dic.- Al menos tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas durante la jornada de ayer en ataques del general sublevado libio Jalifa Hafter contra milicias islamistas, según constató hoy Efe en el lugar de los hechos.

Los ataques se produjeron en la ciudad de Al Yamil, a un centenar de kilómetros al oeste de Trípoli, donde dos soldados de las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia) murieron al impactar un misil en esta zona.

Otro murió por un cohete disparado por milicianos del "Ejército de las Tribus", aliados circunstanciales de las "milicias de Zintán" y de Hafter.

Por otra parte, en la localidad de Al Akaribiya, no muy lejos de Al Yamil, se libraron hoy enfrentamientos entre las fuerzas de Fayer Libia y sus aliados las Fuerzas Especiales "Daraa Libia", y las fuerzas de Zintán, aliadas de Hafter, sin causar víctimas mortales.

El jefe de las fuerzas de "Daraa Libia", Hasan Chaka, dijo a Efe que sus efectivos lograron mantener el control sobre la localidad de Al Akaribya para no caer en manos de los "enemigos", refiriéndose a las tropas aliadas de Hafter, y mostró su confianza en conseguir avances sobre el terreno.

Por su parte, el jefe de la brigada Al Mardas del Ejército de Trípoli, Hocein Bachir, dijo a Efe que los soldados de su brigada están decididos a continuar los combates a pesar del mal tiempo y las lluvias torrenciales, y subrayó que lograron avanzar hacia la ciudad Al Uatia, situada a unos 170 kilómetros al sur de Trípoli.

La crisis de Libia se remonta a la caída del antiguo coronel Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, y desde entonces no se ha conseguido restablecer el orden y la seguridad en el país.

Actualmente el país cuenta con dos gobiernos y dos parlamentos, en Trípoli y Tobruk, que compiten por el poder, además de diferentes milicias rivales que intentan imponer por la fuerza su voluntad sobre el terreno.

Mostrar comentarios