Tribunal de Bruselas decide sobre aplicación de eutanasia a un preso belga

  • El Tribunal de Apelaciones de Bruselas "tomó acta" hoy del acuerdo alcanzado entre el abogado de un preso que ha pedido que se le aplique la eutanasia y el ministerio de Justicia, informó la agencia Belga.

Bruselas, 29 sep.- El Tribunal de Apelaciones de Bruselas "tomó acta" hoy del acuerdo alcanzado entre el abogado de un preso que ha pedido que se le aplique la eutanasia y el ministerio de Justicia, informó la agencia Belga.

El preso Frank Van Den Bleeken, condenado por varias violaciones y un asesinato, pidió ser sometido a una eutanasia.

El Tribunal "tomó acta" del acuerdo cerrado entre el abogado de Van Den Bleeken y el ministerio de Justicia belga en la última audiencia que tuvo lugar ante la corte para que se dé luz verde a una muerte asistida.

"Esto no significa que Van Den Bleeken tenga la autorización del tribunal para ser sometido a una eutanasia", precisó no obstante el magistrado Johan Boon, según Belga.

Van Den Bleeken, condenado por varias violaciones y un asesinato, había solicitado la muerte asistida después de treinta años en prisión y de que varios médicos certificasen que padece un sufrimiento crónico que no tiene cura.

Tras su petición, otros quince presos belgas pidieron que también se les aplicara a ellos la eutanasia, lo que ha desencadenado un debate sobre las condiciones en las cárceles de Bélgica, del que se han hecho eco los medios del país.

Van Den Bleeken ya solicitó la eutanasia hace tres años, pero le fue denegada porque se consideró que primero había que agotar todas las vías terapéuticas para intentar curarle.

El preso solicitó entonces el traslado a un centro de cuidados adaptados en Holanda, pero esta opción también le fue denegada.

Ahora tres médicos se han pronunciado a favor de aplicar la eutanasia, que es uno de los requisitos que se requiere en Bélgica para autorizar la muerte asistida.

Mostrar comentarios