Trinidad Jiménez opina que la polémica por la joven con hiyab "no tiene mucho sentido"

  • Madrid.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la polémica generada por la joven que fue apartada del aula por su deseo de estar en ella con la cabeza cubierta con un hiyab "no tiene mucho sentido" y que llevarlo "es algo que no molesta a nadie".

Aguirre respalda y respeta las normas de funcionamiento de los centros educativos
Aguirre respalda y respeta las normas de funcionamiento de los centros educativos

Madrid.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la polémica generada por la joven que fue apartada del aula por su deseo de estar en ella con la cabeza cubierta con un hiyab "no tiene mucho sentido" y que llevarlo "es algo que no molesta a nadie".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Jiménez ha explicado que en España hay muchos colegios donde muchas chicas llevan pañuelo "y no es un problema, ni para el resto de alumnos ni para nadie".

"No convirtamos en un problema lo que no es. Llevar un pañuelo no es cubrirse la cara, no puede atentar contra la dignidad de la persona que lo lleva ni contra el resto de personas con las que convive. Es una polémica que no tiene mucho sentido", ha opinado Jiménez.

Por último, ha opinado que, mientras sea un objeto que se lleve, "una parte de vestimenta, siempre que no atente contra la dignidad de la persona y sea algo libre, no deberíamos hacer una prohibición ni una regulación".

El Instituto público Camilo José Cela, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), decidió ayer mantener la negativa a que los alumnos puedan estar en las aulas con la cabeza cubierta, como ha sido el caso de Najwa, española de religión islámica, que fue apartada de las clases por llevar el "hiyab".

Mostrar comentarios