Tuenti quiere fomentar con administraciones uso seguro de jóvenes en Internet

  • El director jurídico y de Privacidad de Tuenti, Óscar Casado, ha dicho hoy que uno de los objetivos de la compañía es colaborar con las administraciones autonómicas con el objetivo de fomentar entre los jóvenes usos y comportamientos responsables en Internet.

Gijón, 5 jun.- El director jurídico y de Privacidad de Tuenti, Óscar Casado, ha dicho hoy que uno de los objetivos de la compañía es colaborar con las administraciones autonómicas con el objetivo de fomentar entre los jóvenes usos y comportamientos responsables en Internet.

Durante el III Congreso Internacional Menores en las TIC, que se celebra en Gijón, ha comentado que, recientemente, han llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía en este sentido y la intención es poder hacerlo extensible al resto de comunidades autónomas.

Así, ha explicado que de este modo las administraciones tendrían un espacio dentro de la red social y podrían compartir información con los ciudadanos.

Óscar Casado ha apuntado durante su comparecencia la importancia que tiene Internet entre la población, ya que el 70 por ciento tiene acceso y ha cifrado en nueve de cada diez los usuarios que participan en alguna red social.

"Hay tantos terminales conectados a Internet como población en el mundo", ha apuntado al tiempo que ha augurado que para 2015 el número de terminales se multiplicará por dos.

Para Casado la definición de las redes sociales contiene tres "ces": comunicación, comunidad y cooperación.

El directivo de Tuenti ha explicado además que el mayor reto al que se enfrenta la privacidad es el del desarrollo tecnológico y el auge de las redes sociales y ha advertido de que actualmente se están utilizando "normas que nacieron cuando solo el uno por ciento utilizaba Internet".

Casado ha abogado por utilizar un lenguaje "sencillo, claro y fácilmente visible" en las políticas de privacidad de las redes sociales para que el usuario sepa con claridad cuál es el destino de sus datos.

En este sentido, ha dicho que las redes sociales deben disponer al usuario de los mecanismos para el control de su información.

"La clave es que los usuarios no pierdan el control de la información", ha constatado.

Además, ha abogado por que los padres, educadores y resto de actores fomenten el uso seguro de Internet.

Tuenti cuenta 14 millones de usuarios y el 77 por ciento de los usuarios tiene más de 18 años.

Mostrar comentarios