Túnez. El rey telefoneó anoche al presidente de túnez para trasladarle el apoyo de españa


El rey Felipe VI habló por teléfono anoche, durante cerca de 30 minutos, con el presidente de Túnez, Béyi Caïd Essebsi, para mostrarle su solidaridad ante el atentado terrorista en el que el pasado miércoles perdieron la vida 23 personas, entre ellas dos turistas españoles. Asimismo, el Monarca expresó al presidente tunecino el apoyo de España frente a este ataque, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI).
Don Felipe estuvo en Túnez cuando aún era Príncipe de Asturias en el acto de refrendo de la Constitución tunecina, para apoyar a este país en su transición a la democracia, por lo que conoce personalmente al presidente Essebsi.
El Rey trasladó anoche al presidente tunecino el "firme compromiso" de España para colaborar "estrechamente" con Túnez en favor de la paz y la prosperidad, según indicaron fuentes de la Casa del Rey.
Además, la reina Sofía, que recibió ayer el Premio Popular de Honor de Cope Mallorca, que reconoce su fidelidad y cariño a la isla, en el Teatro Principal de Palma, tuvo también palabras de recuerdo emocionado hacia las víctimas del atentado de Túnez y pidió que se guardara un minuto de silencio.

Mostrar comentarios