Túnez expulsa a dos marroquíes implicados en atentados de Casablanca de 2003

  • Las autoridades tunecinas expulsaron hoy a dos extremistas islámicos de nacionalidad marroquí, implicados en los atentados de Casablanca de 2003, en los que murieron 45 personas, confirmó hoy el portavoz del Ministerio del Interior, Jaled Harrut.

Túnez, 15 may.- Las autoridades tunecinas expulsaron hoy a dos extremistas islámicos de nacionalidad marroquí, implicados en los atentados de Casablanca de 2003, en los que murieron 45 personas, confirmó hoy el portavoz del Ministerio del Interior, Jaled Harrut.

En unas declaraciones a la agencia estatal tunecina, TAP, Harrut señaló que los nombres de los dos religiosos ultraortodoxos, Omar el Haduchi y Hasán Ketani, se encuentran en la "lista de personas que tienen prohibida la entrada" en Túnez.

El portavoz confirmó que los predicadores, que llegaron anoche, fueron expulsados después de ser detenidos por la Policía de la aduana.

Haduchi y Ketani habían sido invitados por el grupo salafí (rigorista islámico) "Casa de la Paz de los Trabajadores Bienhechores por la Ciencia de la Sharia", para impartir varias conferencias sobre ciencias religiosas y "sharia" (ley islámica).

Condenados a 30 y 20 años de prisión por la justicia de su país por su implicación en los atentados de Casablanca en 2003, fueron indultados el pasado febrero por el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Un centenar de jóvenes activistas salafíes de Túnez se manifestaron hoy en el interior del aeropuerto en protesta por la repatriación de los dos predicadores.

Los grupos salafíes, proscritos durante la presidencia del depuesto Zine el Abidine Ben Ali, suelen invitar a personalidades religiosas de distintos países para impartir clases.

El pasado abril, la llegada al país del predicador egipcio Wajdi Ghenim, que hace apología de la ablación femenina, de la poligamia y de la aplicación de la ley islámica, provocó la indignación de la corriente laica y de los islamistas moderados del país.

Mostrar comentarios