Turquía entrega a Rusia el cuerpo del piloto fallecido en el derribo del avión de combate

    • Los equipos de fútbol rusos no podrán fichar jugadores turcos como última medida de represalia rusa al país turco.
    • El primer ministro turco aseguró que el cuerpo del piloto llegó a la frontera procedente de Siria en la madrugada del domingo.
Oleg Peshkov
Oleg Peshkov

El cuerpo de Oleg Peshkov, cuyo bombardero Sukhoi-24 fue derribado el pasado martes por un avión turco, ya se encuentra en manos de su gobierno. Peshkov perdía la vida después de que su avión fuera derribado por Turquía por, supuestamente, haber violado el espacio aéreo.

Según ha informado la agencia Reuters, el piloto ruso habría muerto en manos de los rebeldes turcomanos que le habrían disparado mientras éste caía con su paracaídas después de haberse eyectado tras el derribo de su avión. La agencia de noticias también afirma que el Gobierno turco habría entregado el cuerpo del piloto fallecido este domingo al embajador de Rusia y otros miembros de la delegación rusa en Turquía en un aeródromo de Ankara.

"La noche pasada, nos fue entregado en la frontera (siria) el piloto que perdió la vida durante la violación del espacio aéreo" turco por parte del avión ruso, señaló Davutoglu. "De acuerdo con la tradición religiosa, clérigos ortodoxos celebraron rituales funerarios en Hatay", afirmó.

El cuerpo de Peshkov habría estado en manos de rebeldes turcomanos de la región fronteriza siria en Latakia. Desde el gobierno, sin embargo, no se ha especificado como se ha conseguido recuperar el cadáver.Rusia continúa con sus represalias

Mientras Rusia continúa tomando medidas contra Turquía. Eso sí todas ellas destinadas a la economía turca. El último castigo ruso a su país vecino es prohibir a sus equipos de fútbol fichar a cualquier jugador de procedencia turca.

"Creo que si alguien quiere (fichar a un jugador turco) durante el próximo mercado de invierno, no tendrá esa posibilidad.No necesitamos adelantarnos demasiado, pero (los clubes) ya recibieron el mensaje", comentó Mutko, presidente también de la Unión Rusa de Fútbol (RFU, por sus siglas en inglés), a la agencia de noticias R-Sport.

Mostrar comentarios