Turquía intercepta dos autobuses que transportaban munición hacia Siria

  • Las autoridades turcas se han incautado de una gran cantidad de municiones, incluidas balas para rifles de precisión y para ametralladoras pesadas, que iban en dos autobuses que se dirigían a Siria, informó hoy la emisora CNN-Türk.

Ankara, 11 ene.- Las autoridades turcas se han incautado de una gran cantidad de municiones, incluidas balas para rifles de precisión y para ametralladoras pesadas, que iban en dos autobuses que se dirigían a Siria, informó hoy la emisora CNN-Türk.

Los dos vehículos fueron detenidos anoche por fuerzas especiales antes de llegar a la frontera y sus ocho ocupantes fueron arrestados.

Según CNN-Türk, los autobuses habían entrado previamente en Turquía transportando pasajeros desde Siria. En su viaje de vuelta, los dos vehículos partieron de la provincia turca de Adana.

Las autoridades turcas aún no han aportado más información sobre el caso.

El pasado mes de noviembre, 10 morteros y 1.000 proyectiles fueron localizados en Adana en un camión que tenía como destino Siria.

La pasada semana, otro vehículo de transporte, que se cree transportaba armas a Siria, fue detenido por la gendarmería, aunque los miembros de los servicios de inteligencia que lo escoltaban no permitieron que se inspeccionara la carga.

El Gobierno aseguró que el camión transportaba ayuda humanitaria para la población turcomana de Siria.

Mostrar comentarios