Ugt pone en marcha la campaña 'stop racismo: educar para encontrarnos, educar sin exclusión'


La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) y el Departamento de Migraciones de UGT han lanzado la campaña 'Stop Racismo: educar para encontrarnos, educar sin exclusión', con el objetivo de sensibilizar y promover actitudes en el alumnado que faciliten la construcción de escuelas inclusivas.
Según el sindicato, “esta campaña pretende enseñar a los niños que sus acciones y decisiones son importantes para la construcción de un mundo más intercultural, justo y solidario”.
“La educación se convierte en una herramienta imprescindible para que desarrollemos estrategias y competencias interculturales adecuadas para comunicarnos y relacionarnos desde el respeto a la diversidad en el marco de los derechos humanos”, indicó FETE. “Es importante trabajar con el alumnado, ya que tanto su mirada como sus opiniones, decisiones y acciones son piezas fundamentales para construir sociedades interculturales, que vivan la diversidad como una oportunidad y fomenten la convivencia desde el respeto”.
Esta campaña, que cuenta con la financiación de la Dirección General de Migraciones y el Fondo Europeo para la Integración Social de las y los Inmigrantes, se desarrollará durante el presente curso escolar, comprendiendo diferentes acciones, entre las que se encuentran la realización de talleres en Primaria y Secundaria y la elaboración y edición de guías para trabajar en el aula la educación intercultural, además de la actualización constante de la página web 'http://www.aulaintercultural.org/', que contiene materiales didácticos, buenas prácticas, noticias y una biblioteca 'online'.

Mostrar comentarios