Un avión de rescate italiano no consigue el permiso para aterrizar en Libia

  • Roma.- Un avión C-130 de las Fuerzas Áreas de Italia que pretendía evacuar a una veintena de italianos en el sur de Libia no consiguió hoy el permiso de las autoridades locales para aterrizar en Amal, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Roma.

Italia da por suspendido el Tratado de Amistad con Libia firmado en 2008
Italia da por suspendido el Tratado de Amistad con Libia firmado en 2008

Roma.- Un avión C-130 de las Fuerzas Áreas de Italia que pretendía evacuar a una veintena de italianos en el sur de Libia no consiguió hoy el permiso de las autoridades locales para aterrizar en Amal, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Roma.

La aeronave había partido esta mañana del aeropuerto de Pisa (centro de Italia) y pretendía repatriar a un grupo de italianos que, según explicó ayer el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, ha agotado todos sus víveres.

Para repatriar a esta veintena de italianos del sur de Libia, La Russa había anunciado que su ministerio preparaba una "operación de rescate" que, antes de ejecutarse, necesitaría de la aprobación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según informan los medios de comunicación en Italia, los compatriotas atrapados en el sur de Libia son trabajadores de la empresa Bonatti, una compañía que da apoyo operativo al sector de la producción energética.

Mientras, el buque de guerra "San Giorgio" de la Marina italiana ha tomado ya rumbo desde el puerto de Misurata (norte de Libia) a Italia, adonde está previsto que llegue a las 09.00 hora local (08.00 GMT) del domingo al puerto de Catania (Sicilia).

En el barco viajan 245 personas, de las que 121 son italianos y el resto de distintas nacionales, tanto comunitarias como de fuera de la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios