Un avión que repatriaba una cooperante noruega con ébola reposta en Canarias

  • Un avión que repatriaba desde Sierra Leona a Noruega a una cooperante enferma de ébola hizo escala esta madrugada en el aeropuerto de Gran Canaria para repostar, sin que ninguno de sus tripulantes se bajara del aparato, han confirmado a Efe un portavoz del servicio de Sanidad Exterior.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 oct.- Un avión que repatriaba desde Sierra Leona a Noruega a una cooperante enferma de ébola hizo escala esta madrugada en el aeropuerto de Gran Canaria para repostar, sin que ninguno de sus tripulantes se bajara del aparato, han confirmado a Efe un portavoz del servicio de Sanidad Exterior.

El avión llevaba cinco personas a bordo (los dos pilotos, dos sanitarios y la enferma), aterrizó en una zona apartada del aeropuerto a las 3.10 horas y despegó rumbo a París a las 3.55.

La operación se hizo siguiendo todos los protocolos de seguridad y sin que el aparato llegara a abrir ninguna de sus puertas.

Un portavoz en Canarias del Servicio de Sanidad Exterior, dependiente de la Administración del Estado, ha explicado a Efe que la solicitud de permiso para realizar este repostaje se recibió ayer, martes, y se cursó conforme a los procedimientos previstos.

Inicialmente, la compañía de asistencia de la aeronave indicó que se traía desde Sierra Leona a una cooperante de Médicos sin Fronteras enferma, sin precisar qué dolencia padecía.

Luego, amplió la información para indicar que la paciente era trasladada tras haber dado positivo a ébola.

Mostrar comentarios