Un ayuntamiento le quita la asistencia a domicilio a un vecino con un 74% de minusvalía

  • La concejalía de bienestar social le ha quitado la ayuda asistencial a un dependiente de 62 años. Su hermana, la única personas que le cuida ahora pide que el Consistorio de marcha atrás a la decisión que tomó en marzo.

La localidad de Antigua, en Tenerife.
La localidad de Antigua, en Tenerife.
Google Maps
Gorka Ramos

Los recortes a la Ley de Dependencia han llegado. Durante cinco años, Nicolás Peña ha contado con la ayuda de dos trabajadores sociales. Aunque tiene una minusvalía reconocida del 74%, el Ayuntamiento de Antigua (Tenerife) no ha dudado en quitarle la ayuda.

Aunque Peña es muy querido en su localidad, ahora solo queda que su hermana le cuide. Vale que el afectado se puede apañar, pero "yo sola no me puedo hacer cargo de las dos casas", explica Esperanza Peña a canarias7.es.

Hace 18 años que Esperanza se mudó a Antigua para cuidar de su hermano. Sin embargo, conseguir que Nicolás viva dignamente requiere asistencia domiciliaria.

Los trabajadores del ayuntamiento iban todos los días a casa de su hermano. Limpiaban la cocina y el baño, le hacían algo de comprar y poco más. Poco pero suficiente para alejar a las ratas de la casa, que tiene problemas de humedades por su antigüedad.

El Ayuntamiento no ha querido comentar la situación que provocaron desde el mes de marzo. Para la hermana de Nicolás el origen de la decisión no son los recortes, sino las antipatías personales con trabajadores de la concejalía.

Mostrar comentarios